Noticias Tenerife Recuperado tras una parada cardiorrespiratoria en el Parque de la Reina

Recuperado tras una parada cardiorrespiratoria en el Parque de la Reina

Un Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) y agentes de Policía Local de Arona realizaron la primera intervención al afectado.

Tras la recuperar el pulso a causa de la parada cardiorrespiratoria, el hombre mayor de 74 años de edad fue trasladado de emergencia en estado grave al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El infortunio ocurrió esta misma tarde, cerca de las 17:40h en la carretera TF-655 a la altura del Parque de la Reina, del municipio de Arona, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta de emergencia señalando que un hombre mayor de unos 74 años de edad se encontraba sin poder respirar en una vía pública.

Una persona transeúnte del lugar se identificó como Técnico de Emergencias Sanitarias (TES), y confirmó vía telefónica al 112 Canarias que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Bajo indicaciones, el (TES), comenzó a practicar maniobras de reanimación y siguió los pasos de los coordinadores sanitarios del SUC presentes en la sala operativa del 112 Canarias.

A su vez los agentes de la Policía Local de Arona se desplazaron a la zona, portando un Desfibrilador Externo Semiautomático  (DESA) integrado en el vehículo policial, los agentes intervinieron junto al (TES) en la asistencia al afectado, quien al realizarle dos descargas con este dispositivo respondió positivamente,  logrando recuperar su pulso.

Posteriormente el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a su llegada, asistió y estabilizó al afectado que fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores