Se acondiciona el paisaje de la TF-61 desde la autopista hasta la entrada de Güímar

TF-61 Güímar

Se mejorarán los espacios degradados de los márgenes de la vía TF-61 hasta la entrada del núcleo urbano, así lo señala el director insular de Carreteras, Tomás Félix García.

El Cabildo de Tenerife, a través de su servicio de Carreteras con la Unidad de Medio Ambiente y Paisaje, inicia la mejora y acondicionamiento paisajístico de un talud de la carretera insular TF-61 y sus márgenes, desde el enlace con la autopista hasta la entrada al núcleo urbano de Güímar. Unos trabajos que se prolongarán por un tiempo de dos meses.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “estas actuaciones ayudan a recuperar los espacios que resultaron degradados por la construcción de la TF-1 y mejoran su valor ambiental al tiempo que reducen la huella de carbono asociada al mantenimiento”

TF-61 Güímar

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “estas actuaciones ayudan a recuperar los espacios que resultaron degradados por la construcción de la TF-1 y mejoran su valor ambiental al tiempo que reducen la huella de carbono asociada al mantenimiento.”

Asimismo, comenta Arriaga que, “para dotar a estas zonas de valor ambiental y paisajístico, se está utiliza la flora autóctona de la zona, teniendo en cuenta el consumo hídrico y su capacidad de absorción de dióxido de carbono para reducir la huella de carbono asociada a las labores de mantenimiento”.

TF-61 Güímar

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que el ámbito de intervención de la mejora abarca fundamentalmente el talud del enlace de la  TF-1, donde se pretende repetir la solución ejecutada anteriormente en el talud contiguo, mejorando la calidad paisajística del enlace y la percepción del paisaje observable desde la carretera. Para ello, se reducirá la pendiente del talud dotándolo de identidad y carácter. Por otro lado, se mejorarán los espacios degradados de los márgenes de la vía TF-61 hasta la entrada del núcleo urbano.

Para ello se aumentará la superficie de zonas verdes mediante la plantación de especies vegetales autóctonas con su propio sistema de riego, que contribuyen a su vez a la reducción de la huella de carbono. Esta actuación se desarrollará manteniendo la consonancia con las intervenciones paisajísticas que ha venido desarrollando la Corporación Insular en el ámbito de la TF-1 en los últimos tiempos.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram