Noticias Tenerife Continúa el desamparo y abandono de cientos de perros en San Isidro, Granadilla

Continúa el desamparo y abandono de cientos de perros en San Isidro, Granadilla

Cientos de perros en una finca, en malas condiciones, enfermos e invadiendo la autopista.

PACMA ya denunció al responsable de los animales, pero la administración permanece impasible.

Casi un centenar de perros de todas las edades y tamaños se encuentran ubicados en una finca privada en San Isidro (Granadilla de Abona) sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias. Muchos están enfermos, con sarna, parásitos, reproduciéndose de manera descontrolada y cruzando la autopista y otras carreteras cercanas. Esta circunstancia ya se ha comunicado a la administración por particulares, que fueron testigos de la situación y de abandonos de perros en la puerta del recinto.

El Partido Animalista denuncia una situación que lleva años bajo el conocimiento de las autoridades locales sin que haya habido acciones efectivas.

La asociación de protección animal Brigada Animalista habría presentado ya la segunda denuncia ante el Ayuntamiento de Granadilla de Abona sin haber recibido interés o respuesta alguna por parte de dicho organismo hasta la fecha.

Este caso ya fue denunciado por PACMA años atrás, cuando la persona responsable de estos animales residía en una cueva en las inmediaciones del colegio de El Médano, sin que tampoco se obtuviese una solución efectiva. Lejos de eso, la situación ha empeorado notablemente y se ha triplicado el número de animales que residen en la finca.

PACMA exige responsabilidad y soluciones a las administraciones públicas ante situaciones de maltrato animal como la que nos ocupa, además de firmeza a la hora de hacer cumplir las ordenanzas municipales que, en este caso, estarían totalmente quebrantadas.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores