La calidad de la Papa Palmera fue demostrada en el evento Papea Fasnia

papea fasnia

El reconocido chef Diego Schattenhofer del restaurant Taste 1973 de Arona dio una demostración culinaria para dar a conocer la riqueza de la papa palmera.

Este tipo de evento se está llevando a cabo para incentivar el consumo de producto local.

Este pasado domingo 19 de junio tuvo lugar el Papea Fasnia, donde un centenar de personas disfrutaron de 16 stands para promover el consumo de la papa tradicional y local de la isla.

En el lugar del evento estuvo presente el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla; el alcalde de Fasnia, Luis Javier González; la concejala de Agricultura, Silvia Tejera; y la consejera de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León.

El Consejero Javier Parrilla comenta que “este tipo de evento se está realizando con el fin de recuperar uno de los tesoros que tenemos en la isla y mostrarlo al resto de la población. En esta oportunidad, la papa palmera es un cultivo tradicional que tiene una facilidad comercial y que siempre ha sido valorado tanto por los consumidores como os productores”.

Las personas que estuvieron presentes pudieron degustar además de las papas palmeras, varios productos también locales como lo son los quesos (tiernos, ahumados y semicurados), frutas tropicales (piña, papaya y fresas), aceite de oliva extra virgen, productos ecológicos como las mieles de Abona e higos de Fasnia con sus diferentes elaboraciones (mermeladas, cremas de vinagre licores o bombones).

También se realizo un taller de cata de papa palmera con agricultores y restauranteros, tuvieron una charla y una demostración culinaria, a cargo del chef Diego Schattenhofer, para dar a conocer la riqueza de este producto y sus múltiples posibilidades culinarias.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram