Parque urbano de Las Galletas es una vergüenza

En este estado se encuentra el parque infantil del Parque Urbano de Las Galletas, hoy 28 de Septiembre.

Desde que hicimos este artículo el 06 de Mayo de este año, no han cesado las llamadas y las quejas a nuestro periódico, sobre el estado paupérrimo en que se encuentra el parque infantil. Hoy decidimos acercarnos de nuevo y la cosa ha empeorado.

Ocho años después de la inauguración, la fuente del parque no  ha funcionado nunca, excepto el día de la presentación; el parque infantil presenta un estado deplorable y sus estructuras se encuentran en estado paupérrimo de abandono, ¡hasta la placa alusiva a la inauguración ha desaparecido!.

[eds. DG.] Cuando se inauguró el parque urbano de Las Galletas, el 29 de abril del 2008, se decía que después de una intensa obra, ha sido convertido en el pulmón de oxígeno de este núcleo aronero.

Ésta superficie de 3.500 metros cuadrados presentaba unas condiciones caóticas, la diferencia, manifiesta el edil para aquel entonces, «está en los acabados, las piedras que se han colocado, el alumbrado, mobiliario y otros elementos que combinan la estética y la funcionalidad». Cuenta también con una fuente y diversas atracciones para los más pequeños, «este nuevo parque es un modelo de reconversión de un espacio degradado a un espacio que es un punto de ocio y encuentro de buena vecindad», decía el entonces concejal del ayuntamiento de Arona.

Ocho años sin fuente

Ocho años después la fuente del parque no  ha funcionado nunca, excepto el día de la inauguración, presentando un estado deplorable y sus estructuras en estado de paupérrimo de abandono, hasta la placa alusiva a la inauguración ha desaparecido.

Ya en el año 2010 los vecinos reclamaban más seguridad en las instalaciones del parque de Las Galletas, “Nos dijeron que esto no estaba considerado como un parque sino como una plaza, con lo cual no es un lugar adecuado para jugar los niños”.

Accidentes con niños

En ese momento un grupo pequeño de madres reclamaban más seguridad en las instalaciones del parque de Las Galletas ya que han habido varios accidentes que han causado daño a los menores que van a divertirse. Esa misma semana, un niño de cuatro años se abrió una brecha en la cabeza al caerse y golpearse contra el filo del piso. «El mayor problemas son los filos cortantes que hay en las jardineras y en el suelo», se quejaba María, la madre del chico lesionado. Asimismo, la limpieza parece que es escasa: “Hay animales como cucarachas, ratones y antes hubo una plaga de pulgas”, comentaban los vecinos de Las Galletas.

 

 

Desde que se inauguró este espacio las quejas por la limpieza y el buen funcionamiento de las instalaciones se han dejado ver. “Hemos denunciado todo desde el primer momento”. El parque, que a la vez tiene una plaza, alberga niños y niñas de todas las edades, lo que puede ser un peligro para los niños más pequeños al no haber ninguna marca que limite la zona. “Nos dijeron que esto no estaba considerado como un parque sino como una plaza, con lo cual no es un lugar adecuado para jugar los niños”, indica María. La solución, dice, es dividir la zona de parque con la plaza con un vallado, o quitar esos bordes. Además de una limpieza muy a fondo, no como la que se hizo esta mañana, esto no se limpia desde hace mucho tiempo a no ser de que haya un acto especial”, matiza.

Debido a la repartición del espacio de la plaza, los chicos más grandes, con bicicletas y patines o con algún balón “tienen que jugar en el pabellón de deportes y tienen que pagar”. Dicen que  no tienen donde jugar sin el peligro de lesionar algún niño pequeño”.

En fin esperamos que el consistorio se ponga manos a la obra y recupere este espacio tan importante para el núcleo de Las Galletas.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram