Llano del Camello tendrá su rotonda

Obras a realizar en Llano del Camello, San Miguel de Abona. Imágenes: Dux Garuti.

El martes 04 de octubre, está convocada una reunión donde asistirán representantes del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de San Miguel  y la empresa contratista, para informar del inicio de las obras, se estima que estarán finalizadas en un plazo de 13 meses.

Esta obra está financiada en su mayor parte por el Cabildo de Tenerife y una aportación menor por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, las actuaciones tendrán un coste de algo más de un millón de euros.

plano-obras-llano-del-camello-1

El proyecto consiste en una gran rotonda a la entrada de la avenida principal de Llano del Camello, luego, hacia la rotonda que va a la autopista TF-1, se construirá una especie de boulevard con dos vías, una que sube y otra que baja, con esta actuación se pretende mejorar la seguridad vial a la salida de la zona industrial del lado de Las Andoriñas, que es sumamente peligrosa y es un punto donde ha habido varios accidentes de tráfico, esto también va a evitar las retenciones en el cruce hacia Llano del Camello.

plano-obras-llano-del-camello-2

La empresa adjudicada es Traysesa, la contratista estima que la realización de las obras tendrá una duración en 13 meses, a partir del comienzo de la misma.

El desvío del trafico, mientras la realización de la obra, para los coches que bajan de San Miguel,  será por la vía que entra por Llano del Camello, donde se encuentra las empresas, Cerveza Dorada y 5 Océanos,  para luego conectar con la rotonda que está hacía la salida de la autopista,  para esto se hará una pequeña obra de conexión.

plano-obras-llano-del-camello-3

En cuanto a las paradas de guaguas, habrán dos,  también será atendida una demanda histórica de los ciudadanos como es el  paso de peatones, que igualmente serán dos, lo que permitirá el paso seguro de Llano del Camello hacia la zona comercial que está justo al frente, en Las Andoriñas.

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram