El Centro de Apoyo al Empresario de Las Galletas a paso de tortuga

La  transformación del antiguo Centro Cultural, tendrían que haber finalizado en Julio con un coste superior a los 480.000 euros.

El  Centro de Apoyo al Empresario de Las Galletas, adjudicado por el Ayuntamiento de Arona, es una obra incluida en el Plan URBAN 2007-2013 y cofinanciada por FEDER y el Cabildo, que tiene un coste total de 481.946 euros, ya tiene un retraso de tres meses, estos trabajos suponen la rehabilitación integral del Centro Cultural actual, cuyos servicios se trasladarán al nuevo Centro Cívico que se está construyendo en la calle Luis Álvarez Cruz.

La oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) de Las Galletas se tuvo que trasladar temporalmente al Centro Cívico de El Fraile, la oficina da cobertura a toda esta zona sureste de Arona y atiende a un promedio de 150 personas cada día.

Este Centro de Apoyo al Empresario ofrecerá a pymes y emprendedores los medios físicos, tecnológicos y humanos necesarios para su desarrollo, así como aulas de formación. Contará además con un centro virtual de empresas con toda la información y servicios disponibles online para impulsar el desarrollo del tejido empresarial de la zona URBAN, que abarca los núcleos de Costa del Silencio, Las Galletas y El Fraile.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A., tiene un coste de 450.417,39 euros más IGIC (31.529,22 euros). La adjudicación tuvo lugar el 19 de enero.

El proyecto URBAN 2007-2013 está cofinanciado por la Comisión Europea, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y dentro de la Iniciativa Comunitaria Urbana (URBAN), prevista en el Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano, del Programa Operativo FEDER de las Islas Canarias 2007-2013 en un 85%. Esta acción tiene como estrategia principal la regeneración y ha sido apoyado y cofinanciado en un 12,5% por el Cabildo de Tenerife.

 

YouTube
YouTube
Instagram