Vodafone lleva el 5G a 124 playas entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas

5G

La cobertura 5G de Vodafone estará disponible a lo largo de este año en 36 municipios canarios, de los que 19 están ubicados en zonas rurales

Este despliegue forma parte de la ampliación de la huella 5G que la compañía está llevando a cabo para llegar durante este año al 46% de la población y 1.000 municipios a nivel nacional

Vodafone ha desplegado su red 5G en 124 playas de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

En Canarias se alcanzó el pico máximo de tráfico con un 14% de incremento en promedio respecto al verano de 2021 durante la Semana Santa.

De esta forma, Vodafone ha desplegado cobertura 5G en las zonas donde se concentrará mayor población durante el verano.

Este despliegue forma parte de la ampliación del 5G real en la frecuencia de 700 MHz a 36 municipios de las Islas Canarias a lo largo de 2022, incluyendo 19 localidades en zonas rurales.

Con estos despliegues, la operadora maximiza la cobertura y proporcionará una experiencia 5G real a todos los clientes que visiten o vivan en estas zonas.

Gracias a la red 5G, los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a una velocidad tres veces superior, una menor latencia para poder visualizarlos y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea.

Esta iniciativa forma parte del propósito de la compañía de conectar por un futuro mejor creando una sociedad digital más inclusiva y sostenible a través de redes móviles Gigabit.

Así mismo Telefónica también ha desplegado su red 5G en varios municipios del Sur de Tenerife en las zonas de playas localizadas en Adeje, Arona y Santiago del Teide.

Ademas, En San Miguel de Abona, se anuncio que se estará realizando operaciones este mes, por parte de las operadoras de telefonía móvil Vodafone, Telefónica y Orange, quienes implementaran los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram