Personas Sordas de Canarias celebran su vigésimo aniversario

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias, FASICAN, fue creada en el año 1996 por un grupo de personas sordas que sentían la necesidad de trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas sordas.

Desde el 29 de septiembre de ese año, y hasta la actualidad, la misión de la FASICAN ha sido trabajar para mejorar el bienestar social de todas las personas sordas y sus familias en Canarias, así como fortalecer el movimiento asociativo y conseguir un cambio en la sociedad, en cumplimiento de la legislación vigente.

Han sido 20 años de lucha, una lucha que a día de hoy continúa ya que, tanto la Federación como sus asociaciones miembros, seguimos trabajando para que se respeten los derechos de todas las personas sordas atendiendo a su diversidad.

Este año 2016 es para nosotros un año especial, un año de celebración y de agradecimiento. Por un lado tenemos la oportunidad de hacer más visible a la sociedad nuestra labor, nuestro compromiso y nuestra constancia, y por otro queremos agradecer la dedicación y el tesón de la Junta Directiva y el Equipo Técnico de la Federación, las entidades públicas y privadas que nos han brindado su apoyo, y a todas las personas sordas y oyentes que nos han acompañado a lo largo de nuestra trayectoria.

 

Más información:

 En el año 1996 se considera necesario la creación de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN), con el fin de aglutinar a las asociaciones de personas sordas que, de una forma independiente, trabajaban en nuestras islas y coordinar las acciones que las mismas se encontraban realizando. También se considera necesaria la creación de la FASICAN debido a que en nuestra comunidad no había ninguna entidad a nivel regional, que defendiera los derechos e intereses de las personas sordas de Canarias, las cuales se encontraban en una situación de desventaja social.

La misma tiene ámbito regional y es una organización no gubernamental sin ánimo de  lucro, la cual se encuentra afiliada a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). Ésta tiene su sede social en la isla de Tenerife, sito en la C/ Zurbarán grupo 13 viviendas, nº 6, portón 2, oficina 3. Los Andenes de Taco – San Cristóbal de La Laguna, y cuenta también con una delegación en la isla de Gran Canaria situada en la C/Antonio Manchado Viglietti nº 1, Edificio Nuestra Señora de Fátima, Las Palmas de Gran Canaria, y con una delegación en la isla de Lanzarote (situada en un espacio cedido por la Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote) sito en la C/ Figueroa número 25 bajo, Arrecife.

A la FASICAN se encuentran afiliadas, en este momento, tres Asociaciones de Personas Sordas:

  1. Asociación de Personas Sordas de Gran (APSGC)
  2. Asociación de Personas Sordas de (ASORTE)
  3. Asociación Cultural de Personas Sodas de (ASCULPERSORLANZ)

 

Comentarios cerrados.