Noticias Tenerife Santa Maria Madre de Dios, Casados o Solteros, no lo entienden ni Dios

Santa Maria Madre de Dios, Casados o Solteros, no lo entienden ni Dios

Por Juan Santana.

¿Por qué vamos a confiar en los políticos que entre ellos mismos están matándose por llevar el timón de su mismo partido?. ¿El programa o el proyecto no es el mismo?. ¿La persona que gane el premio, tomará las últimas decisiones?. A lo mejor tienen razón, porque todo tendrá una explicación, pero todavía no logro comprender, porqué están con esa rivalidad para agarrar el control del Partido Popular con tonterías de vídeos publicados de Santa María que nadie sabe dónde, cuándo ni cómo fue grabado. Están demostrando que España va bastante bien, porque todavía la mayoría está vacilando, sale, trabajan, comen, ríen, fiestas y el problema o asunto con más comidilla del actual Presidente de España Pedro Sánchez son los pobres que están llegando desde muy lejos en barcos, pateras, aviones o submarinos.

He leído que los políticos son así porque los ciudadanos los hemos votado y aplaudido tanto y anhelamos la parafernalia del poder con la que viven y nos comen el coco. Un político no es bueno o malo si es o no buena persona, un político es bueno cuando logra hacer cumplir los objetivos de la política. Cuando logra el consenso para solucionar conflictos, cuando evita la violencia y la guerra a toda costa, cuando logra que la sociedad regulada por la política esté satisfecha de todas sus necesidades, mínimo básicas como la educación, salud y seguridad. Es básico en la política y en la vida de todos la comunicación. Comunicar es gobernar, saber comunicar es tener el poder, además, comunicar bien permite que la sociedad esté satisfecha al sentirse escuchada y atendida.

El político debe ser educado, mantener la calma, responder y atender. Ser responsable ante la ciudadanía es parte de esa amabilidad que están obligados a cumplir. Si el ciudadano pregunta, el político tiene que responder de manera completa, educada y con información veraz. Estar a la altura de los ciudadanos, entenderlos y atenderlos con políticas de gobierno. Ser un buen comunicador, de buen trato y sensible tiene que ser el perfil de los políticos que nuestra sociedad necesita. La política es una de las profesiones más criticadas del mundo, donde cada paso es comentado y juzgado por los demás. Todo político necesita estar bien informado y además ofrecer una buena imagen. Para ello es fundamental que trabaje junto con un adecuado asesor o asesores que le ayuden y aconsejen en estas tareas y si dichos asesores, son personas, ¡repito!, son personas, mejor todavía.

Tener carácter cualquier político y ser consciente de que cada decisión que escoge, le supone unas ganancias y unas pérdidas es fundamental. El político tiene que ser muy astuto en sus relaciones sociales, saber cómo y cuándo decir las cosas. Se trata de no mentir, pero también de no ser engañado. Debe ser muy consciente de que siempre tendrá que responder ante alguien y de algo y  de todos sus actos y sus consecuencias deben ser responsables porque conllevan una gran influencia en la sociedad. Es básico tener un gran dominio del lenguaje y una alta capacidad para explicar las cosas de manera comprensible y razonable, con argumentos honestos y fiables. En estos tiempos dónde todos podemos expresar nuestros pensamientos, en las redes sociales, tienen que ser muy serios, porque todo sale por millones de mensajes a través de la virtualidad. Un saludo a todos.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores