Noticias Tenerife Con Roberto Bacallado, hablando de La Tosca

Con Roberto Bacallado, hablando de La Tosca

Por Juan Santana.

La palabra “Amigo”, tiene un significado muy profundo y muchas personas pronuncian la famosa frase, “Mi amigo este o el otro”, pero pregunto estimado lector, ¿Tiene usted la suerte de tener aunque sea un amigo?. Presumo de tener amigos, pero amigos somos todos mientras no demostremos lo contrario y existe la gran diferencia entre clases de amigos y amigos con clase. Roberto Bacallado, uno de los responsables del Restaurante La Tosca es amigo verdadero con clase y obviamente hay que demostrarlo. Nos conocimos en 1.999 en su local de ensayo porque es o era batería de la banda La Pista Búlgara y la primera vez que veo la forma de colocar su batería, como niños pequeños para hacer ruido, pensaba que era un batata, pero las apariencias engañan, ¡Chiquito máquina!. Estuvo en el bautizo de mi hija Andrea y han pasado 18 años, que  no son pocos. Hay más pruebas, pero el protagonista de la carta es Roberto, para escuchar sus respuestas sobre un Restaurante situado en Playa Fañabé, donde podemos ir a degustar sus frutos de mar, tierra y aire.

 

Roberto, gracias por prestarte a la entrevista y comienzo con la primera pregunta,

¿Cuándo nace Restaurante La Tosca?, y ¿Por qué Restaurante La Tosca?

El restaurante La Tosca nace en marzo del año 2015, abriendo sus puertas justo en la Semana Santa de ese año. Nos gustó ese nombre porque hay una pared de piedra de Tosca en el interior que manteníamos desde hacía años, como se hace en las bodegas de vino. Esa pared le confiere un carácter especial, aunque el diseño de interior y exterior del restaurante es muy moderno y muy actual. 

¿El Restaurante creo que pertenece a un Grupo de Empresas o estoy equivocado?

Si, pertenece a un grupo empresarial familiar ya en tercera generación entre cuyas  numerosas actividades se encuentra la explotación hotelera, con una larga trayectoria en el sur de Tenerife. Dentro de este grupo empresarial, y en su área de Restauración quisiera destacar la labor que desempeñan su Director General de Alimentación y Bebidas D. José Mateos, conocido por todos como Pepe y que es responsable, entre otros puntos de restauración, de la operativa y control del restaurante, así como de su General Maitre, Jose Ramón Urbano, conocido por todos como el Gran Urbano. Dos pilares importantes para la empresa y sin los cuales, no sería lo mismo. 

Una pregunta difícil, ¿Qué es lo primero que tenemos que hacer cuando entramos al Restaurante?

Lo primero que hay que hacer es solicitar mesa y acomodarse, preferiblemente en la maravillosa terraza con vistas al mar, y dejar que la brisa haga el resto mientras nos atienden amablemente. 

No mientas en esta pregunta y bien sabes que por el tipo de letra sabemos si mientes, ¿Dinos 10 platos exquisitos y cuál es tu preferido?. No me digas todos te gustan…

Empiezo por mi preferido; la Parmigiana Siciliana. Se que se trata de un entrante, pero está espectacular. Otros muy buenos y sabrosos son la ensalada César, un clásico. El carpaccio de buey con foie y aceite de trufa y el carpaccio de Salmón. La tabla de quesos ecológicos de la  zona. La Foccacia frita con boletus. Las gambas al ajillo, otro clásico. Las pizzas son exquisitas. Los tagliatelle fruti di mare y los penne putanesca. El solomillo y el chuletón, acompañados con  su ensalada mezclum o una brocheta de verduras ecológicas. Un plato estrella y que además es único en el sur es la pasta  con queso parmesano fundido, se mete la pasta en un queso parmesano gigante y se mezcla con el queso y se sirve; para los amantes del queso. Además se prepara delante del cliente con lo que éste puede ver la preparación y hacerse un “selfie”, tan de moda últimamente. Los pescados del día, frescos, también están exquisitos, acompañados con papitas negras. Y por supuesto la repostería, que es casera 100%. Todas las tartas son increíbles; la de zanahoria, la de limón, la de queso con dulce de leche, pero si tuviera que elegir una, que no deja de ser una difícil elección, sería el Coulant de chocolate con helado de vainilla. La preferida de mi hija Lucía y la mía….jijiji

¿Cuándo nos juntamos para un concierto en los Chiringuitos de la Playa?

Cuando quieras. El verano creo que sería una buena época. 

¿Qué ofertas puedes ofrecernos para ser más felices todavía?

Pues mira, para los residentes canarios tenemos una oferta de descuento del 10% sobre la carta con la tarjeta virtual, que se obtiene con una descarga a través del facebook de la tosca y se lleva en el teléfono móvil; https://www.facebook.com/restaurantelatosca/. La cocina está abierta durante todo el día ininterrumpidamente de 12:00 a 23:00 horas y  durante el servicio de almuerzo ofrecemos un menú a 13,95€ que incluye un entrante a elegir y un segundo a elegir entre pizza o pasta, bebida y café o postre. Además ofrecemos parking gratuito a los clientes a tan solo un minuto del restaurante, lo que hace muy cómodo el desplazamiento, ya que en la zona es difícil aparcar a determinadas horas. Los domingos también ofrecemos un brunch para aquellos que quieran desperezarse tarde y estar relajados en la terraza mientras disfrutan de la brisa del mar, además después pueden combinarlo con el Le Club en la playa de fañabé y disfrutar un buen Cocktail en una de sus camas balinesas.

A todos los entrevistados pregunto lo mismo para Sálvame Deluxe, sea operario de la limpieza, policía, político, quién sea y tú no quedarás atrás. ¿Estás enamorado?. ¿Tienes hijos?

Tengo una hija que se llama  Lucía, la del Coulant con chocolate…jajaja. En cuanto al amor, ¿quien no está enamorado?….como decía el gran Camarón, y para ponerle una nota musical, enamorado de la vida aunque a veces duela. He estado fuertemente enamorado, pero ahora mismo estoy en un momento donde dedico todo mi tiempo a mi hija, el trabajo y la música, mi gran afición. Pero el amor está en todas partes, en la familia, en los amigos, con los animales, en la naturaleza, hay que regalar amor todos los días.

¿Cuántas mesas tiene el Restaurante La Tosca?

El restaurante tiene capacidad para 100 comensales. Unas 50 mesas, más mesas en la terraza que en el interior. También ofrecemos la posibilidad de hacer eventos; cumpleaños, almuerzos o cenas de empresa, presentaciones, reuniones con desayuno o brunch, etc… 

Última pregunta como a todos, ¿Qué ideas puedes regalarnos para fomentar un mundo mejor?

Pues, ser un poquito, solo un poquito más solidarios, y pensar en los demás. Está bien que protejamos nuestro entorno, que aseguremos lo nuestro, pero hay que pensar en todos aquellos que lo están pasando francamente mal. Todo lo que está ocurriendo por ahí fuera alrededor del mundo  e incluso aquí cerca es una locura. Debemos parar, respirar, reflexionar y  pensar si este es el legado que queremos dejar a las siguientes generaciones. Pensemos un poco más en los demás. Creo que entre todos, podemos conseguir grandes cambios. Aprovecho para darte las gracias por la oportunidad que me has ofrecido, hablar contigo siempre es un placer….te espero en La Tosca. 

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores