«Redes sociales», la mejor escuela de aprendizaje humanoide

Por Juan Santana

El facebook ha sido el mejor invento de los medios de comunicación, «para mí», porque demuestra realmente como es la raza humana en su gran mayoría, cuando el 99 % no saluda cuando comentamos, demuestra el ego, el egoísmo, las mentiras, las envidias, más amargados que positivos y hablamos de personas sobrantes de motivos para ser felices. Demuestra las partes del planeta sufriendo y simplemente son noticias, entramos cuando queremos, nos vamos de la misma forma, sin saber si estamos ni cuando volvemos y dejamos los comentarios, sin medidas, sin saber cuándo respondemos, como ni dónde. Es una locura real, un manicomio virtual brutal, es todo, un aprendizaje y mucho más.

Leo en el periódico El País, noticia y algunos comentarios que copio y pego, «Facebook permite que se hagan cualquier tipo de publicaciones y cuando quieres reportar, ellos lo consideran como «no ofensivo» en sus políticas!.  la cara de Donald Trump se multiplica cada día en facebook así como Ángela Merkel y Macron sin contar los genocidios de Israel y el regimen norteamericano que son los más violento. Facebook dice que los ‘posts’ con imágenes violentas aumentaron en el primer trimestre de 2018 Facebook, en un informe escrito, ha anunciado que de cada 10.000 publicaciones del primer trimestre del año, entre 22 y 27 contenían violencia gráfica, en comparación con la horquilla de 16 a 19 del año pasado. La compañía eliminó o avisó de que existía violencia gráfica en 3,4 millones de posts entre enero y marzo de 2018, casi el triple de los 1,2 millones del trimestre anterior, según el informe.

Aunque Facebook no asegura al 100% la causa de este incremento de publicaciones con violencia, cree que el origen está en el recrudecimiento de la guerra en Siria —que ya va por su séptimo año—, según ha dicho Alex Schultz, vicepresidente de análisis de datos de la empresa. «Cada vez que comienza una guerra, hay un gran aumento en la violencia gráfica», ha reconocido este martes Schultz a los periodistas en la sede de Facebook y la mayor red social del mundo, nunca hasta hoy había publicado datos detallados sobre los tipos de publicaciones que maneja. «Este tipo de métricas puede ayudar a nuestros equipos a comprender lo que realmente le está sucediendo a más de 2.000 millones de personas», ha dicho Guy Rosen, vicepresidente de administración de productos.»

Mi opinión muy personal, es que Somos Libres e Inteligentes, de escribir y compartir, promocionar o quejarnos, aunque la inteligencia tiene infinitas razones para compartir su significado, porque si pregunto, ¿Qué es ser inteligente o cuando una persona es inteligente?. ¿Cuando llega a un poder económico con la seguridad que arrastra para tener solventado el gran problema de la comida, el foco de la vida?. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram