¿Quieres conocer a Fina Chinea, Pte. de Asoc. de El Fraile en Tenerife Sur?

Fina Chinea.

Por Juan Santana.

La primera vez que muchos vimos a Fina Chinea, fue en el salón de actos, en el Centro Cultural y nos sorprendimos por su energía, su forma de hablar que parecía sacar fuego de su boca. Muchos preguntábamos, quién es esa mujer. Luego, pasaron unas semanas y nuestras almas luchaban con pensamientos, pero es normal, yo tengo momentos desagradables, porque somos personas normales y nadie es perfecto. La tercera vez, fue en el Centro Cultural de El Fraile, dónde cada miércoles de seis a ocho, podemos hablar con ella o algunos más de la Asociación de Vecinos y ahí comenzamos a conocernos un poco más. La cuarta vez, fue cuando pedí hacerle una entrevista, porque es bueno conocer a las personas que luchan por todos, incluso por quiénes no merecen, especialmente los que hablan solamente en los bares sin hacer nada más que eso mismo. Tengo guardado un consejo suyo que agradezco públicamente, «Controla tus impulsos a la hora de escribir», pero ella como mujer, madre y abuela, comprende que en ciertos momentos, nos convertimos en el mismísimo diablo, sobre todo, si roban a una hija en pleno día, delante de la misma abuela y a la sociedad le importa un rábano que roben a cualquier niño, porque estamos dormidos. Pero vamos al grano con Fina, que es la protagonista y soy el primero en querer saber un poco, porque muchos no la conocíamos de nada. Gracias Fina por responder.

Fina, ¿Por qué  estás  luchando con tanto amor?

Pues tengo el privilegio  de haber sido criada  por  los mejores  padres del mundo. Mi Padre  es el hombre más  noble y responsable  que conozco y desde pequeña  inculcó  a sus hijas el amor por  lo que haces, sobre todo por tu trabajo. Siempre  nos  dice  ayuda a todo aquel que puedas  ayudar  y si no puedes no le hagas daño…. Trato de hacer las cosas lo mejor  posible; soy muy exigente  y detallista. Además me quedó  muy grabada el día  que hablé por primera vez como  vecina  del Fraile  que un hombre  mayor que se acercó  a mí y me dijo:  gracias por poner voz  a lo que yo pienso y no sé  expresar . Desde ese momento me he involucrado más  pues los fundadores  de El Fraile  son personas   que ya trabajaron su vida entera y todo lo tienen aquí, creo que merecen  vivir con dignidad…

¿Algún partido te está  exigiendo  esto?

A mí no me exige nadie «Nunca». Para los que no lo saben el día  que quedé  electa como presidenta, yo simplemente asistí  como  una vecina más.  Nadie sabía  que ese día  en esa reunión  saldría  una Asociación de Vecinos, por lo tanto es ridículo  pensarlo. He visto  ésta  última  semana como se me atacó  porque fui cargo de confianza en el año  2007, me parece  muy rastrero  que traten de mezclar una cosa con otra. Cada quién  es libre de tener  sus propias  creencias políticas, religiosas y las que sean. Pero en mi caso jamás  le he dicho a ningún  vecino  absolutamente nada  sobre  política.

¿Cómo haces para tener  tanta paciencia  cuando te critican  como a mí?

Siempre trato de quedarme con las críticas  constructivas y no las destructivas. No puede  o debe afectarte la crítica  de alguien que nunca ha construido  nada positivo  en la vida…. Además  piensa que cuando te critican para bien o para mal te están  tomando en cuenta. Preocúpate cuando nadie lo haga!

¿Estás  contenta de cómo van las cosas?

Estoy muy contenta porque en el poco  tiempo  que tenemos, estamos logrando  dar pequeños  pasos pero muy contundentes. Eso no quiere decir que no tenga  claro que esto apenas comienza  y  que hay mucho por hacer ; pero  con el apoyo de mis compañeros  y sobre todo de mis vecinos  será  más  fácil seguir adelante  en éste  proyecto .

¿Qué horarios tenemos para  poder ir cada semana?

Estamos también para la atención  ciudadana   en el centro  cultural de el Fraile  todos los miércoles  a partir de las 6 pm.

¿Qué ideas regalas para que ésta  sociedad sea más  feliz  y más  unida?

Ser una Buena Persona eso te hace muy feliz …. Pienso  que sólo  tenemos  una vida y  debemos aprovecharla al máximo;  por lo tanto debemos de evitar dramas y problemas  innecesarios,  pero también tengo la firme certeza que un sólo grano de arena no hace montañas y que en la Unión  está la fuerza. Sólo  unidos podemos exigir nuestros derechos para vivir como Sociedad cada día  mejor… Bueno Juan me faltó  el número de socios. Te lo daré mañana ya que no lo tengo aquí…. Si quieres pones esa pregunta  en otra  ocasión  o mañana te facilito  el número… Gracias!!!!

Gracias a ti Fina, el número no hace falta.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram