Personal y Público, para Roberto Ucelay, presidente del CEST

Por Juan Santana.

Gracias por regalarme un poco de vuestro tiempo, el tesoro más valioso del ser humano. Esta carta personal y pública, es una forma de conocer un poco las personas que están en la foto adjunta, comenzando por la izquierda el más alto, el tinerfeño Roberto va en silencio o va callado, pero siempre sonríe, amigo desde hace más de diez año, batería de la famosa banda, “La Pista Búlgara”, pero compartimos muchos conciertos con Sin Fundamento.

Luego el amigo serbio Dragan con sombrero negro, que también grabamos discos y vídeos, además de compartir horas de tertulias. Recuerdo que pisé Belgrado tres días, porque deseaba ver un poco la zona siendo el único turista loco con los pies en esa zona, pero a lo hecho pecho.

A la derecha de Dragan el alcalde de Santiago del Teide y no tengo más información, ni siquiera a qué partido político pertenece y debajo tenemos a Dux, fundador y director de eldigitalsur, pisando los diez años de antigüedad, muy fácil decirlo. Dux llegó en el año 2.001 con 400 $ en su bolsillo, pero trabajando mucho logra levantar este gran proyecto de comunicación, aguantando palos de quiénes no soportan verdades e intentándolo quitar del medio, pero en este mundo somos muchos con la suerte de aparecer manos amigas para caminar juntos en este planeta tan complicado y cargado de mentiras y verdades infinitas.

Más abajo en la esquina, está Jordi, que nos saludamos con buen rollo y sonreímos cuando nos encontramos en el camino.

Con el polo rojo está el amigo y hermano gomero Carlos Magdalena, con quién he compartido más de un millón de horas, experiencias interminables, mutuos aprendizajes y un sinfín de historias interesantes, algunas compartidas a través de este periódico y en otros medios de comunicación con vídeos y discos musicales. Carlos es trabajador incansable, luchador a muerte por su familia y sus amigos y les diré que jamás podrá meterse en política, porque acabaría muerto y parecería un accidente, ya que es demasiado recto en las formas de llevar sus proyectos o empresas y si quieren saber más sobre Carlos, ir al Restaurante El Cine de Los Cristianos.

Detrás de Carlos mirando para quién escribe, Antonio Núñez, el amigo malagueño, que sueña con un mundo mejor, con una sabiduría política en todos los sentidos, pero vivimos una sociedad tan complicada y enredada que obsesionarse con arreglar el mundo, sería morir en el intento.

En la parte alta derecha, está Paco Santamaría que lleva la dirección del equipo de fútbol El Marino y felicito su actitud porque podía vivir sin sufrir los múltiples problemas y responsabilidades. En tiempos ancestrales estuvo metido en política y terminó mandando a todos al carajo porque cuando nos quemamos, adiós y gracias.

Aquí termino la primera parte de la carta dedicada a Roberto Ucelay, porque es obvio que faltan personas. Igualmente felicito a Roberto Ucelay por la decisión de llevar el timón con la presidencia del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, porque les diré un chisme, “Hace unos años atrás por poco muere en un accidente de moto en tierras lejanas y en vez de vivir la vida que son tres días, decide luchar por un mundo mejor en estos sures de Tenerife y será por amor de verdad y no por amortizar, porque Roberto gracias a Dios, puede vivir sin meterse en esos jaleos”, ¡Felicidades!. Jamás olvidaré su gran frase de Roberto Ucelaty en la portada del Diario de Avisos, “Hoy para montar un bar musical nos piden los requisitos de una central nuclear”. 

  Faltan muchas partes de cartas,  porque de quiénes dije algo, todavía falta mucho más, pero seré siempre positivo y comparto esta anécdota para una reflexión…. Hace unos días voy a pasear y nadar en una playa de Arona donde vive una familia italiana en su tienda de campaña y cuando saludo al señor, me invita a fumar marihuana con un coco, pero le dije que solamente fumo un par de veces al año en mi casa y su respuesta, “Yo también fumo solamente en mi casa” y nos reímos juntos. La vida es un juego de verdades y mentiras, de luchas por un mundo mejor, sin olvidar a quiénes no hacen nada y si pueden tampoco dejarán hacer, porque gozan siendo negativos y haciendo daño. Los políticos deben recordar que están para intentar hacer felices a las personas, no para amargar la vida, ellos sabrán quiénes son. Mucha suerte Roberto en tu presidencia y saludos para todos.

Comentarios cerrados.