¿Qué opinas de las personas que besan a sus perros en la boca con lengüetazos?

Por Juan Santana.

¿Qué opinas de las personas que besan a sus perros en la boca con lengüetazos y todo?. Darle un beso a nuestro perro o permitir que él lo haga es una gran demostración de afecto, pero cuando veo como besan en sus bocas con lengüetazos y todo, siento un poco de pena por el grado elevado de ignorancia. Un animal en casa no es una mascota, forma parte de nuestra familia, pero besar a los animales en algunos casos, puede ser peligroso y nos pueden contagiar infecciones. Amar en exceso tiene consecuencias negativas no sólo para el perro, porque tener un contacto demasiado cercano con los animales racionales o irracionales propicia la transmisión de bacterias y virus, por ejemplo, eleva la posibilidad de sufrir enfermedades dentales.

Si duermes con tu mascota y das besos en la cara o boca, debes saber que pueden tener garrapatas, las cuales causan una enfermedad llamada Lyme, que afecta a los seres humanos. Los animales se lamen donde les duele, pica o molesta y  si tienen garrapatas intentarán quitarlas mordiendo la zona. Además, si estos parásitos pasan mucho tiempo aferradas a la piel del animal y le chupan la sangre, pueden contagiarle una enfermedad que luego es pasada a los humanos a través de la saliva. Otra infección que podemos contraer al besar a los perros es la rabia, que no sólo afecta a los animales racionales, sino también a los irracionales (los irracionales, somos nosotros). Todos los virus, se transmiten por la saliva.

Según un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos japoneses de la Universidad de Osaka y liderados por el Dr. Yoji Yamkazi, muchas personas consideran a su animal como un miembro más de la familia, y por esta razón les permiten que los besen en la boca. Estos individuos son más propensos a enfermar, ya que sus mascotas les transmiten los virus propios de los animales. En la investigación se analizó la salud de 66 perros y de sus dueños, así como también de veterinarios y voluntarios de refugios de animales. El resultado fue asombroso: en la mayoría de los casos las personas que suelen besar a los perros tenían en su boca bacterias que causan periodontitis. Este tipo de infecciones daña los huesos y ligamentos que soportan los dientes, por lo que es más factible que las piezas dentales queden flojas o se caigan. Por su parte, los peludos tenían en su boca bacterias orales que son propias de los seres humanos.

Estimado lector, esta carta está inspirada en una persona que mientras miraba para mí, besando a un perro en su boca con lengüetazos y todo, y para colmo el perro no era suyo, decía, «Los perros son mejores que las personas». Todo esto por un cartel que puse en un palo de la luz, que dice, «Lleva a tu perro a cagar más lejos». Lo dicho, gracias por regalarme un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram