Noticias Tenerife “Ojalá nunca muera nadie en accidente en Arona con los taxis piratas”

“Ojalá nunca muera nadie en accidente en Arona con los taxis piratas”

Por Juan Santana.

Nos vamos al bar del puerto de Los Cristianos a saludar a José Muñoz, a echarnos una tapa de tortilla y aprovecho para ver a mis amores del gremio del taxi, especialmente a Fran y Félix, dos amigos íntimos currantes del gremio del taxi, músicos callejeros que cantan pa´matar la rabia igual que muchos y me incluyo. Fran y Miguel, también son actores y han colaborado en algunos vídeos y les queda algunos más por hacer, además de terminar versiones musicales de la cosecha, que con el tiempo ya escucharemos y estoy deseándolo, pero vamos al grano, porque en esta carta tenemos tela marinera y nunca mejor dicho, sintiendo la brisa marina que sale del agua del fondo del mar. Fran dice, que ojalá nadie muera en accidente y se refiere a los que utilizan los taxis piratas, porque el día que desgraciadamente haya un accidente, los seguros les van a pagar el bigote de una gamba, porque la ilegalidad es total. Tengo en mi poder dos fotos, una de la madre de Félix y otra del padre de Fran, en paz descansen y no pienso devolvérselas, por si me quieren denunciar.

Mi amigo Fran responderá a las preguntas, ¡seguro que sí!. Y gracias estimado lector, por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Siempre había pensado que Fran nació en Venezuela, pero nació en Cabo Blanco. A la derecha está Félix, al centro José Manuel y Fran a la izquierda, es quién habla.

¿Cuántos años tienes Fran?

Tengo cincuenta y cinco años y nací el quince de Febrero cumplo años, por si mis compañeros del taxi quieren juntar perras y  hacerme un regalo como todos los años.

Pues yo pensaba que habías nacido en Venezuela

No, nací en Cabo Blanco, aquí en el sur de Tenerife, en la casa que tú has visitado y somos cinco hermanos. En el año 1.976 nos fuimos a Venezuela hasta el año 1.988, pero volvimos porque la situación está como ahora mismo en Canarias, comenzando a podrirse, en total abandono de las cosas y nada se resuelve solo. Allí era repartidor de leche, pero imposible trabajar con los malandros.

¿Cuando volviste que hiciste?

Trabajé durante ocho meses en una ferretería y después con Daniel Fumero en paz descanse en el taxi durante dos años, hasta que con mucho sacrificio compré mi parada y aquí estamos todos los días desde las cinco o seis de la mañana, para ganarnos el pan.

¿Qué opinas de los taxis piratas?

Si los taxistas no nos unimos, cosa que veo difícil, vamos a peor, pero el Gobierno es quién tiene obligación de solucionar este gran problema. Lógicamente los piratas son más baratos, porque no tienen obligaciones como nosotros pagando tonterías y creo incluso que nos quieren subir la cuota ahora, para seguir sumando dolores. A los gobernantes les defienden buenos abogados de Derechos Humanos y viven lejos de la dura realidad. Si a nosotros nos quitan impuestos y obligaciones también podríamos cobrar más baratas las tarifas, pero si deseo decir algo, “El día que por desgracia haya un accidente con los taxis piratas y hayan males mayores, ojalá nunca, sabrán algunos de lo que por subirse en un coche ilegal, sin seguros auténticos, como manda la ley, les saldrá muy caro, porque los seguros miran con lupa”. Entonces veremos  quién le pone el cascabel al gato.

¿Qué mensaje regalas a la sociedad para fomentar las buenas relaciones?

Está todo tan desarraigado, pero lo único que deseo decir a mis compañeros especialmente que los quiero a todos, es lo siguiente, “O nos unimos, o nos hundimos, más no les digo”.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores