Por Juan Santana.
Acabó Semana Santa y entramos nuevamente en la rutina, la monotonía, pero obviamente, no todos, porque los amigos del sector de la hostelería han estado currando y mucho gracias a Dios o al destino, porque los turistas y quiénes tenían la suerte de estar en vacaciones, podían sentarse para tomar algo o comer cómodamente y alguien tenía que atender. Ojalá hayan ganado mucho dinero, porque para eso trabajan las personas.
Todos tenemos una historia que contar de esta semana santa vacacional y seguramente todas las historias sorprenderán de cualquier forma más o menos interesante. En mi caso personal estuve por Londres, para tocar la guitarra en una fiesta privada y aproveché toda la semana para caminar y observar el estrés de la zona londinense, donde vivir no es fácil, porque los precios son una pasada de alto. Cuando aquí en Canarias una cajetilla de cigarros vale 3 €, en Londres cuesta 11 libras con 25 y en las afueras 9 libras y pico y tal vez, sea una buena forma de no fumar. Ahora comprendo la razón de que muchas personas fumen tabaco de liar, aunque parezca que estás haciendo un porro de marihuana.
En Londres, tienes esa desconfianza mirando especialmente a las personas con rasgos árabes y si llevan mochilas, sin dejar atrás a los camiones que pasan cerca. De todas formas, un conocido árabe me dijo sentirse incómodo, porque muchos lo miran con una mosca terrible. En vacaciones conocemos nuevas personas interesantes, como un señor que conocí trabajador de una fábrica de misiles y estaba quemado de tanto curro. Cuando pregunté si sentía remordimientos por su trabajo, respondió que ya tiene más de cincuenta años y conseguir un trabajo donde cobre mucho dinero para vivir cómodamente, será imposible.
Estuve una semana sin tragar televisión y el sexto día de vacaciones, cuando conecto con Tele sur, un canal español de la zona americana, tengo un corte de lote, porque conozco a la madre de todas las bombas y parecía una gran noticia importante, cuando la realidad es que es una mierda de noticia, porque estos artilugios, matan personas y presumían de ser algo increíble. También confieso mi ignorancia con respecto a Israel, porque viendo un documental en este mismo canal, descubro que está invadido por millones de africanos que vienen huyendo de sus países a causa de las jodidas guerras, pero en Israel los tratan peor que a perros callejeros. La gran mayoría están encerrados en cárceles, porque los odian, a otros les pagan el pasaje de vuelta y les dan 3.500 dólares, pero ellos prefieren estar encerrados en las cárceles de Israel, porque están convencidos de que si vuelven, serán fusilados.
Otra cosa sorprendente fue ver en este canal sur, como hablaban todo bonito sobre Venezuela, es decir, confieso ser un ignorante más y sin ánimos de insultarme, dominado por los canales españoles que nos venden lo que les da la gana. Por ejemplo de Israel, siempre nos han informado sobre los palestinos, jamás sobre el tema de los africanos y de Venezuela, solamente nos sueltan lo chungo, que es verdad que hay millones sufriendo y de todas formas también siento rabia cuando algunos venezolanos que viven en Canarias, están todas las semanas soltando chistes de Maduro, demostrando su poco sentimiento del sufrimiento ajeno. Cada uno en su sitio y así es la vida de dura.
Gracias por leer esta carta regalándome un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano y espero que haya servido un poco para reflexionar, sobre asuntos como el del amigo de los misiles, o los africanos de Israel o Venezuela, porque yo haré lo mismo, aunque no vamos arreglar el mundo, pero escribimos, mal o bien, que ya es algo. Un abrazo