Noticias Tenerife ¿Qué les parece la decisión de los italianos, “No dejando entrar el barco”?

¿Qué les parece la decisión de los italianos, “No dejando entrar el barco”?

Por Juan Santana.

El pasado día 10 de Junio, celebramos el Día de Italia en el Siam Mall en el sur de Tenerife y por favor, lea usted antes de comentar, para ser más objetivos. Gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Por lo visto, El ministro del Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha confirmado que el barco al que le negó desembarcar en Italia se dirige a España, después del ofrecimiento realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez. “Victoria. 629 inmigrantes a bordo del barco Aquarius en dirección a España. Primer objetivo logrado”, escribió el ministro populista en sus redes sociales.

Pedro Sánchez ha dado instrucciones para que España “cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias” y acoja al barco Aquarius en el puerto de Valencia. La Generalitat convoca una comisión para preparar la acogida del ‘Aquarius’. “La comida se está acabando y el calor aprieta”, alertaron a bordo y el Gobierno de España ha ofrecido el Puerto de Valencia para que atraque el barco que navega a la deriva con 629 inmigrantes a bordo y al que Joan Ribó, alcalde de Valencia, había ofrecido la ciudad para permitir que la embarcación tomase tierra. Ahora todas y todos, enredamas y enredamos, que buenas y buenas somos, que cariñosas y cariñosos son muchas y muchos. La realidad está mucho más lejos, de quiénes presumen de ser santas o santos, sentados en sus sillones o terrazas con un puto móvil en sus manos. Como dicen ahora los políticos pijos,… los inscritos y las inscritas, bla,bla,bla….. bla, bla, bla.

La embarcación, de nombre Aquarius, pertenece a la ONG francesa SOS Méditerranée. Italia y Malta han negado un puerto (pese a que la ONU así se lo ha pedido) para desembarcar pese a que transporta 629 inmigrantes, entre ellos 123 menores y siete embarazadas. Una de ellas ha dado a luz, tal como ha revelado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, cuando ha anunciado su propuesta de ofrecer la ciudad para que estas personas pudiesen tomar tierra. El barco llegará a al puerto de Valencia, que está preparado para acogerlo, según fuentes que coordinan el dispositivo. El Gobierno valenciano ha convocado la comisión mixta coordinada por la Generalitat para la atención y acogida de personas refugiadas y desplazadas forzosamente, con el fin de coordinar la llegada a Valencia del barco Aquarius. La decisión de los italianos desviando el barco, fue lógica y normal, Italia está a tope y no pueden más y en España harán lo mismo, cuando estemos a tope. ¿Alguna idea mejor que la de los italianos?

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha agradecido la “rapidez” con la que ha reaccionado el Gobierno de España y “la nueva sensibilidad” que hay en ese Ejecutivo hacia las personas refugiadas. ¡Pero!, siempre hay un pero….. a Canarias están llegando muchos italianos, para no decir “huyendo” de su tierra, dónde seguramente sentirán que no pueden más. Estimado lector, ¿Usted ha visitado Italia?, ¿Roma?. Roma es preciosa, pero cuando estuve, viví como el director de un hotel, suplica que pague en efectivo, porque el Gobierno se mama el 60 %, los camareros suplican que pague la pizza en efectivo por lo mismo, los pobres hindúes y de otras naciones que huyeron del hambre acosan a los turistas ofreciéndoles agua, paragua y los policías tienen el mismo problema que en España con los vandálicos, “no les levantes la voz, porque dichos policías terminan denunciados por violentos, a cargo de los amigos del amor y la paz”. En fin….que esto es digno de reflexionar, amigos del buen rollo. Pregunto nuevamente, busco respuestas, ¿Que les parece la decisión de los italianos, “No dejando entrar el barco”?

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores