Juan Santana | Movimientos sísmicos en el Teide

Movimientos sísmicos en el Teide

Movimientos sísmicos en el Teide

Hace muchos años la famosa cantante española Rocío Jurado en paz descanse dijo en televisión que había soñado que el Teide en Tenerife había reventado, aunque todos sabemos que todos los volcanes revientan tarde o temprano cuando tienen que hacerlo.

Esta semana anuncian en diferentes medios de comunicación sobre los más de trescientos movimientos sísmicos en el Teide, pero que no tenemos que preocuparnos porque pasó algo parecido hace algunos años y como desde hace un poco tiempo para acá están ocurriendo sucesos novedosos que nos tienen estartalados, muchos sentimos desconfianza en todo.

Desde el virus Covi, los cambios brutales en la política sin entrar en detalles, guerra de Ucrania, y sin olvidar los dos años de matraquilla para sacar a los huesos del caudillo Franco que despertaron a más almas chungas vengativas, porque actualmente ni a los muertos los dejan descansar en paz. Cada semana sueltan un notición para entretenimiento de millones de enganchados a las redes sociales o a los infinitos medios de comunicación y sientes que no llegamos más allá de simplemente saberlo y punto pelota.

Ésta semana con la noticia de los movimientos sísmicos en el Teide, sumado al pasotismo y a el calor sofocante más de uno nos olemos que papá Teide en cualquier momento escupira millones de toneladas de lava y esperamos que no sea de madrugada y nos coja soñando con un mundo mejor.

Cuando fuimos a La Palma por el famoso volcán, con las cenizas en el aire, descubrí que algunos de mi familia no eran conscientes de lo que estaba sucediendo, porque tendieron la ropa por la noche, pero confieso que no les vi hacerlo, porque sino les hubiera advertido de que no veían la realidad y sentí pena.

Espero que no reviente el Teide porque ese si que nos puede traer muchas más millones de toneladas que el volcán de La Palma y también esperamos que acabe la guerra de Rusia contra Ucrania, aunque seré sincero diciendo que la tercera guerra mundial comenzó antes que en Ucrania, sin entrar en detalles, porque las invasiones brillan por su presencia.

Ahora tendremos la pesadez de las elecciones en Andalucía y seguramente estarán un mes con el rollo de los pactos, pero se darán prisa porque el verano ya está ahí y la fiesta ya llegó. Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre los movimientos sísmicos en el Teide.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram