Juan Santana | Para unos fueron muy buenos y para otros fueron muy malos. Historias

El Che Guevara tuvo un error muy grande, estaba muy loco según los que aman y amaban a este hombre, porque era médico y de vez en cuando solía trabajar de albañil, recogía caña de azúcar y luchaba a muerte por los trabajadores, nunca mejor dicho. Obviamente no tenía en cuenta que cada persona está en su sitio y cuando eres Gran Jefe, no puedes trabajar a lo bestia físicamente, siempre ha sido así. Por lo pronto el Che sigue ayudando a ganar el pan, todavía venden camisetas, toallas y más productos con su imagen y hasta hace un par de días, encontré a un conocido por la calle con su camiseta con el Che impreso en todo el frontal a lo grande. De todas formas, el peor enemigo del Che, sin entrar en detalles, fue Fidel Castro. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tiempo es la riqueza más grande del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Muchos hemos vivido los últimos quince o veinte años de la época de Franco y en mi caso personal, fue una vida rodeada de tierra plantando papas, millo, calabazas, cabras, vacas y buen rollo porque lógicamente habían pasado los peores tiempos. Mi padre hacía muy poco había llegado de Marruecos, dónde estuvo cinco años buscándose la vida y era encargado de traer a Canarias, especialmente a Las Palmas, sandías, naranjas y todo tipo de frutas que plantaban en Marrakech. En la época de Franco, hubieron muchos asesinatos, pero está claro que él no mató a todos, ordenaba matar y sus colegas a su vez mataban ó ordenaban matar inocentes a los soldados, es decir, fueron muchos los asesinos, pero imagino que en la parte de los republicanos, no eran todos santos.

A partir de los años setenta comienzan los cambios brutales en todos los sentidos y las drogas fueron consumidas como actualmente en toneladas y surgen personas como Jimy Hendrix, un músico que según los mejores críticos, venía desde el espacio, era un súper dotado musicalmente hablando, sin necesidad de ensayos y los músicos para poder acompañarle, tenían que ser igualmente unos máquinas. Todos tenemos nuestra historia y siempre seremos historia pasada por las diferentes evoluciones o civilizaciones. Vivimos tiempos revueltos en este 2.019, desde Chile, Venezuela, Ecuador, Bolivia, los catalanes, Francia están hirviendo con la mezcla cultural complicada como en casi todo el planeta. ¿Cuántas formas de asesinatos hay en el planeta?. Muchas, desde la pobreza, hasta las drogas y el alcohol, violencia de género y muchos más motivos, pero…. Todo es historia que van pasando y así desde la época cavernaria.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram