Juan Santana | Mensaje Urgente en Arona de la Guardia Civil y Policías en General

Muchos Policías de Arona aconsejan tener mucho cuidado con los jóvenes y desean transmitir un mensaje a todos los padres en general o familiares y amigos, para luchar entre todos contra las nuevas drogas sintéticas del mercado. Un amigo Guardia Civil, comenta que las Fiestas Pastilleras de moda, parecen estar prohibidas en Gran Canaria, porque todas son celebradas en el sur de Tenerife, en Adeje o en el Campo de Golf, en San Miguel. En Adeje, la seguridad corresponde a la Policía Nacional por diferentes razones sin entrar en detalles y en Golf del Sur, si está la Guardia Civil. Policías Nacionales y Municipales, comparten algunos sucesos vividos en momentos de aglomeraciones juveniles, imaginando que podrían ser sus mismos hijos, los que pasan por este sufrimiento, cuando están bajo los efectos de pastillas o cualquiera otra droga.

En este último concierto de música disco en Adeje, por ejemplo, una joven de 17 años tuvo la valentía de acercarse a Policías Nacionales, para pedir el favor, que llamaran a su madre y fuera a buscarla, le habían introducido alguna pastilla en su lata de refresco y su madre fue en taxi. Según comenta un Guardia Civil, en el año 2.006 en Arona, estaban de servicio, noventa Policías aproximadamente y en estos momentos, solamente son veinte y para un Municipio como Arona, de 80.000 habitantes, es imposible luchar contra la inseguridad. Un Guardia Civil comenta que desgraciadamente en España está aumentando la inseguridad, pero disminuyendo la seguridad y cuando a veces “por fin” el Juzgado decide enviar a la cárcel algunos delincuentes que hemos logrado atrapar más de veinte y treinta veces, porque los han dejado libres, lo celebramos gritando de alegría.

Muchos puntos de Arona, necesitan más presencia policial, pero es imposible por la poca cantidad existente y solo queda aconsejar urgentemente a los padres, para que los niños o jóvenes no experimenten con las drogas. Los padres son el ejemplo para los hijos y por lo pronto, deseamos que hagan que el tema de las drogas forme parte de sus conversaciones sobre la salud general y la seguridad. No es fácil, pero con Amor en la conversación Padre Hijos utilizando términos que sus hijos puedan entender, estamos seguros, que todo irá por buen camino. Buscar información, especialmente a favor del Amor y la Vida Saludable. Gracias por leer, por regalar un poco de tiempo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.

 

Se el primero en comentar en "Juan Santana | Mensaje Urgente en Arona de la Guardia Civil y Policías en General"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*