Juan Santana | “Luchar contra el Todo Incluido, es un error”

José Ramón Rodríguez, desde 1.987 es Director del Hotel Andorra, justamente cuando nace Restaurante El Cine de Los Cristianos, es consciente y tiene muy claro, que luchar contra el Todo Incluido es un Error. Comenta que el Todo Incluido, comienza con Domingo García, Director del Isla Bonita en Adeje y tuvo que comprar cientos de bicicletas y hamacas en la playa, para que los clientes salieran del Hotel de vez en cuando, porque no salían del hotel y los operarios, estaban enfermando de tanto currar sin parar, especialmente los camareros. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Especialmente gracias a José Ramón.

¿Perteneces al CIT? Pertenezco o soy socio de todas las Asociaciones habidas y por haber, pero deberíamos tener apoyo de todos los hoteleros. Ahora también están pidiéndome que sea miembro del CEST, porque soy único responsable de esta empresa, dónde llevo treinta y tres años. Son siete Ayuntamientos y el CIT sobrevive con campañas escolares por ejemplo para recaudar fondo y obviamente falta más información y mejor no entrar en más detalles.

¿Por qué piensa que es una guerra perdida luchar contra el Todo Incluido?

Que conste que el Hotel Andorra, no vende el todo incluido y estamos todo el año completo. Son clientes libres y después de las once de la mañana, podrán comprobar que de los ciento cuarenta apartamentos, se quedan  menos de diez clientes. Todos están viendo Tenerife, playa, montañas, Centros Comerciales y el 100 % tiene el desayuno incluido. Tenemos hoteles con Club para niños, en fin… Sin el todo incluido, no trabajamos todo el día y somos conscientes que hay personas deseando estar en sus vacaciones, descansando, piscina, comiendo, durmiendo y muchas cosas más, pero siempre dentro del hotel. En vacaciones he ido con Todo Incluido y sin embargo, salgo a comer en restaurantes fuera del hotel.

¿Crees que da perdidas a los pequeños negocios el Todo Incluido?

Tenemos grandes ofertas y demandas para todos los gustos y gastos. Tenemos que ofrecer limpieza y seguridad en las calles y hay para todos. La gran mayoría de los turistas viajan con los gastos controlados y no porque sean personas pobres, porque los pobres no viajan. Tenemos hoteles que prohíben niños, hoteles para gays, los que aceptan animales, del  todo incluido con diferentes niveles gastronómicos.

¿Entonces es un error el Todo Incluido?

Es un error por el altísimo porcentaje de personas que les gusta el Todo Incluido. ¿Qué hacemos?, ¿No les vendemos el Todo Incluido?. Tengo clientes que en 32 años, han estado 77 veces en el Hotel Andorra y no tenemos Todo Incluido. Almuerzo a la carta y le repito, todo el año, estamos al completo. Obviamente tenemos algunas quejas, muy pocas, quejas lights. Un aire acondicionado en mal estado o que desean las papas fritas con mantequilla, o que no falte el beico y lo más importante, es que los operarios del Hotel, en su gran mayoría son felices, como manda la ley de la naturaleza.

¿Algo más que añadir?

Que nada ni nadie es perfecto, pero deseamos que todos nuestros visitantes estén felices, mientras estén en Tenerife y Gracias por la entrevista.

Por: Juan Santana. 

 

1 Commentario en "Juan Santana | “Luchar contra el Todo Incluido, es un error”"

  1. Esta entrevista no tiene desperdició les sugiero que la lean atentamente. Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice D.Jose Ramon director del Hotel Andorra… excepto… que es un error luchar contra el todo incluido, hay que luchar siempre por unos ideales y unos principios que la propia vida te pone precisamente para que no te pisen…. Dice que Tiene muy claro que luchar contra el todo incluido es un error ?? Pero no tiene todo incluido en su Hotel !! Dice que los camareros enfermaban de tanto currar sin parar en el isla bonita en el 1987 … pero dice que es un error luchar contra el “todo incluido” !! También nos dice D.José Ramón que viaja con todo incluido pero sale fuera a comer a los Restaurantes de la calle … por que será !! D. José Ramón de verdad le Felicito por ser tan honesto en sus declaraciones y por mantener en el Hotel Andorra un servicio personalizado y fidelizar a su clientela … “sin todo incluido” durante tantos años. Precisamente por todo eso estamos luchando para que el turismo salga de los hoteles como el suyo a la calle y se divierta y sea feliz visitando esta isla maravillosa y se reparta el turismo por esta tierra que tanta falta nos hace a los negocios familiares, Tenerife somos todos eso dicen nuestros políticos a ver si se hace realidad. Un fuerte abrazo …. Juan Luis Hernández MDP.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*