Noticias Tenerife Juan Santana | Con la abogada Silvia Saavedra, encontramos una gran sorpresa

Juan Santana | Con la abogada Silvia Saavedra, encontramos una gran sorpresa

Visito a Silvia, abogada de Los Cristianos en el sur de Tenerife por asuntos personales y el Arte nos une, porque encuentro en la entrada de su oficina, obras de Arte del gran artista polifacético Fran de Miguel, un hombre que tiene repartidas sus obras por el mundo entero y presumo que la portada de mi último trabajo discográfico, está realizada por sus manos, además colabora como actor en el primer vídeo promocional. Sus obras hacen que estés relajado en una oficina, dónde Silvia atiende a los clientes con todo el Amor y el Respeto y mientras ella habla por teléfono con un cliente, con su permiso tomo fotos para el recuerdo. La última vez que tropecé con algunas de sus obras fue en un hotel de Fuerteventura y ahora esto, porque existen las causalidades y las casualidades, el destino marcado por el Arte, hay un Arte y un Después. Pues Silvia es prima de Fran y había perdido el contacto, ahora todos somos un poco más felices.

¿Vivir es un Arte?. Mientras espero en la parada frente a la parada de taxis de Los Cristianos, cerca de la Iglesia voy meditando y alguien dijo que la fuerza que no encontramos en nosotros mismos no la encontrarás en ninguna parte, fuera de nosotros tenemos toda clase de sugestiones, como el doctrinarismo contradictorio para sembrar la duda, el sensualismo para perturbar nuestra moral, la crítica para desorientarnos, el adversario para desconcentrarnos, la injusticia para enfurecernos. ¿Qué hacer cuando se nos plantea un caso y tenemos que organizar un plan?. Pienso que los abogados tienen algunos momentos parecidos a los artistas, en algunos casos obviamente, especialmente cuando tienen que convencer a un Jurado o a un Juez, de llevar toda la verdad y nada más que la verdad.

Algunos hemos leído o escuchado que todos sentimos una voz interna que nos dice “¡Cuidado!, no tengas el atrevimiento de juzgar sin leer lo que dicen los autores y consultar la jurisprudencia y escuchar el parecer de tu docto amigo Fulano” y es así como esta voz nos induce a perder el sentido propio a puro recabar los ajenos. Los abogados, los músicos y todos los que trabajamos con Mucho Amor por y para los demás, estamos convencidos de que los Verdaderos Protagonistas, Son Los Demás, porque serán Nuestros Jueces. Silvia como todo abogado, lucha por sus clientes, que son personas, para que en cualquier caso, todos terminemos siendo felices y seguir caminando en un Mundo Complejo y Cargado de Adversidades. Todos tenemos Derecho a Defendernos y Ser Defendidos. Gracias Silvia, Gracias Fran, Gracias Arte.

Por: Juan Santana.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores