Noticias Tenerife Juan Santana | Con Juan Luis Hernández. “Luchamos para que comamos todos”

Juan Santana | Con Juan Luis Hernández. “Luchamos para que comamos todos”

A raíz de la entrevista al Director del Hotel Andorra, https://eldigitalsur.com/articulos/juan-santana-luchar-incluido-error/Juan Luis, comparte que no tiene desperdicio, pero equivocado en que es un error luchar, porque hay que luchar por unos ideales y unos principios para que no te pisen. Sin más preámbulo, vamos con Juan Luis al grano.

¿Por qué luchar contra el todo incluido?
Primero felicitar a José Ramón, por ser tan honesto y por mantener en Hotel Andorra un servicio personalizado y  “sin todo incluido” durante tantos años. Luchamos para que el turismo salga de los hoteles, se divierta y repartir el turismo que tanta falta nos hace a los negocios familiares.

Nací en los Realejos, mi padre murió cuando tenía ocho años, mi vida no ha sido fácil, he trabajado durante toda mi vida y no debo nada a nadie. Me educaron a respetar para ser respetado  a todas las personas por igual, el Turismo es nuestro petróleo y la pesca, agricultura y ganadería es un 5 % de lo que producimos. Los pequeños negocios son los que dan de comer a muchas personas, se nos está olvidando el Servicio Personalizado, los canarios nos caracterizamos, por la amabilidad, el buen rollo de nuestras gentes y en los hoteles, no se siente está cercanía.

El Turismo es de Todos y no se puede aprovechar egoístamente y nos estamos masificando y plastificando, perdiendo los valores morales. “En Europa muchos nos miran ”como parranderos, vividores, vagos y putañeros y muchos de ellos, vienen porque en sus países tienen prohibido ser eso mismo. Las comidas tienen una mínima calidad y es normal que perdamos competitividad, mucha cantidad a cambio de Calidad. Los hoteles no tienen la misma calidad que los Bares y Restaurantes de nuestra gente de la calle, ni el mismo servicio ni la Calidad Humana. Somos 120.000 autónomos, y luchamos para que todos comamos.

Hay un sufrimiento de camareras de piso en los hoteles del todo incluido, por infinitas razones, aguantan lo inimaginable con paciencia, a borrachos maleducados que les tocan o se enfadan bajo los efectos del alcohol y no todos obviamente. ¿Esta es la imagen que deseamos dar al turista? Lamentablemente es así … pero nunca nos hemos preguntado ¿Por qué viene el turista y porqué deja de venir?, ¿Para qué ha sido la moratoria?. Hablaron de hacer hoteles 5 estrellas y sin embargo, son del Todo Incluido y hablo en representación de un gran colectivo de trabajadores autónomos que luchamos por estas injusticias y hemos perdido el 50 % de puestos de trabajo en la planta hotelera.

Pregunto, ¿Quién se ha implicado políticamente para apoyar esta lucha por y para todos?, ¡Nadie!, porque la política está manipulada por el poder económico. Mi obligación como persona, es luchar por el futuro, soy empresario, amigo, soy hijo, padre y abuelo y tenemos que dar ejemplo de luchadores por un mundo mejor, nada más. ¡Antes que se me olvide!, Si los hoteles del todo incluido no tiraran la comida, los comedores sociales, tendrían comida de sobra. Deseo terminar con lo que decimos los que estamos con este lío, “Estamos luchando para que todos comamos”. ¿Hay algo malo en esto?.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores