Noticias Tenerife Juan Santana | ¿Conocías a Miguel? Pues se nos fue a dónde todos iremos

Juan Santana | ¿Conocías a Miguel? Pues se nos fue a dónde todos iremos

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Por respeto al lector, espero que vuelen sin alas con esta pequeña historia. Caminando el 23 de Octubre por Los Cristianos cerca de la Iglesia y parada de taxis, estoy frente a Ramón del Raymond, él pregunta (sabía que yo no sabía nada), “¿Todavía no te has enterado que Miguel se nos fue?”. Flipé en colores, Miguel estaba muy vivo, una energía brutal con 69 años y parecía  tener 30, por su caminar y su actitud positiva en un mundo de amargados y amarga vidas. El miércoles 17 de Octubre el destino de Miguel en el Planeta termina,  voló al más allá, sin embargo seis días después recibo esta noticia. Qué pena en mi Alma.

No tengo watshapp porque son estresantes y pido a Ramón que envíe foto de Miguel a Carlos de Grupo El Cine, para que él la reenvíe a mi email, ¡que rollo!, pero esto es lo que hay. Estoy triste, nadie tuvo la ocurrencia de avisarme, hubiera ido a despedirlo al duelo con la guitarra a cantar alguna canción especial. Nos tropezábamos mucho por la zona de El Camisón, pero la mayoría de las veces en la zona del Raymond y Miguel es del equipo de los perros como Ramón, Carlos, Gerardo y todos los que cuando hablamos, estamos mirando a todos lados, pensando en el mogollón de cosas que tenemos que hacer y al final será nada. Creo en el más allá, porque existe un más acá y un más allí y estoy convencido de que Miguel estará sonriendo leyendo esto, porque por nuestras venas corre sangre de millones de parejas que han hecho el amor, hasta llegar a nacer nosotros.

Miguel estaba muy enamorado a sus sesenta y nueve años y era simpático escucharle decir, “Tengo planes de futuro”, pero el corazón cuando deja de bombear, acaba la historia. Estudió en Bélgica, Francia y recorrió más de medio mundo y trabajó como psiquiatra en Londres, un Máquinta Total Mix. Cuando hablábamos de política siempre decía que los políticos tienen que estar para alegrarnos la vida y no para amargar a la sociedad….. palabras de un Maestro. Cuando yo curraba en una Funeraria por los años 80 aprendí muchísimo, aprendí a cantar e intentar ser feliz, porque no hacerlo es estar totalmente equivocados. Aprendí porque gocé muchas discusiones de familiares en el mismo duelo con el difunto todavía caliente y hablaba con los muertos cerca de la caja y les decía, ¿Qué te parece el percal?. Miguel, muchos te queríamos y tú querías a muchos. Descansa en paz brother y sabes que con el tiempo, nos veremos.

Por: Juan Santana.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores