Juan Santana | Casablanca, el Semana en Playa Fañabé y el papel higiénico (2ª Parte)

En Playa Fañabé por la tarde tomando el sol y caminando un poco, llevo una revista del corazón con el nombre de “Semana” y soy feliz viendo a montón de turistas en la playa, ajenos al mundo que nos rodea con sus cosas buenas y malas, relajándose, paseando por la arena, nadando, tomando cañitas, charlando de cualquier infinito tema. Le cogí la revista a mi suegra para leer algo y conozco en foto a Alejandra, la hija de Terelu Campos, que acaba de separarse y alquiló un apartamento de soltera. Pero sorprende la imagen y dudo si para llamar la atención a los que miramos, leemos y escuchamos con profundidad, porque tiene cuatro rollos de papel  higiénico en sus manos, es decir, “Vive que te cagas”. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Aprovecho para hablar un poco de el Centro Comercial Morocco Mall, el más grande y más moderno del Planeta en Casablanca, con un Acuario en el mismo centro, con toda clases de pescados de gran tamaño, incluso tiburones. Tiene 350 tiendas con la máxima calidad y para entrar es como en los aeropuertos, un Control de Seguridad,  además en el interior tiene Cuerpos de Seguridad cada 30 metros, porque después del año 2.003 que hubo un atentado en Casablanca, no se escapa nadie de pasar por la piedra. Podemos ir caminando desde la Mezquita de Mohamed VI por una avenida de aproximadamente siete kilómetros disfrutando de miles de personas gozando en la playa, cientos de hamacas, con la peculiaridad de que no hay ninguna mujer en bañador o bikinis, solamente hombres bañándose en la playa, algún caballo o perros paseando con sus dueño y vendedores de té en la misma playa.

Muchas terrazas vista al mar para comer y todas llenas de turistas y residentes, dónde por 12 € puedes comer dos buenos platos de pollo y pescado, con ensaladas y papas guisadas, un refresco y agua. No hay cervezas porque son musulmanes y su religión prohíbe el alcohol, aunque existen lugares dónde podemos tomar cerveza por 6 €. Una de las mejores playas del mundo para practicar windsurfing está en Casablanca y desde la Mezquita de Mohamed VI hasta el Centro Comercial Morocco Mall hay un paseo de dos horas aproximadamente. Un calor auténtico y sorprende ver a la mayoría de las personas abrigadas con colores oscuros, porque el blanco, es para cuando están de luto. Deseo a Alejandra que sea feliz y que no le falte papel higiénico. Calidad de Vida.

 

Se el primero en comentar en "Juan Santana | Casablanca, el Semana en Playa Fañabé y el papel higiénico (2ª Parte)"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*