Noticias Tenerife J. Santana | Me llama mi hija a las 7 de la mañana por Hallowen y estoy en la ducha

J. Santana | Me llama mi hija a las 7 de la mañana por Hallowen y estoy en la ducha

Suena el teléfono a las siete de la mañana justamente cuando estoy en la ducha, no deja de sonar y lógicamente pienso que es algo urgente, porque a esta hora nadie llama tan insistentemente, salgo rápidamente dejando las marcas de agua por toda la casa y cuando contesto al teléfono, es mi hija con esa voz maravillosa diciendo, “¡Feliz Halloweeeeeen!” y ríe mucho, porque sabe que no me gusta nada esta fiesta de carnaval, pero la respeto mucho, en este mundo dónde Amor viene de Amortizar, porque muchos comercios pueden vender pinturas y trajes que dan miedo verlos, no dan gusto verlos. Es un carnaval negro y rojo, son los colores protagonistas de estas fechas, que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween y según los estudiosos, se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana.

Luego llega el 1 de Noviembre Día de todos los Santos Difuntos y son santos, porque están muertos, porque cuando estamos vivos tenemos que pasar por la puerta de los pecadores, aunque sean pocos pecados.  Y según los estudiosos esta fiesta de Todos los Santos, tiene su origen a mediados del siglo IX cuando el papa Gregorio IV decidió extender la celebración del 1 de noviembre a toda la Iglesia católica conmemorando a todos aquellos difuntos, que aun habiendo superado el purgatorio, se habían santificado plenamente consiguiendo la vida eterna en presencia de Dios. Volviendo a la llamada de mi hija, que conste que es simpática porque dicha llamada fue para bromear y como es mi hija lógicamente no puedo denunciarla.

Y como esta vida es un enredo, volviendo a la Fiesta del 1 de Noviembre y este año 2.019 tenemos puente, estoy convencido que gracias al Día de la Madre, nos acordamos de las madres, en Navidades sufrimos muchos porque la Vida nos ha regalado separaciones y algún que otro desastre y gracias al Día de los Difuntos, recordamos a Todos Nuestros Seres Queridos, incluso de algunos no muy queridos. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. La prueba de que jamás volverá está justamente en los difuntos que jamás volverán y pregunto, ¿Nos encontraremos con ellos en el más allá?. Seguro que si nos encontraremos y entonces……..

Por: Juan Santana.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores