Noticias Tenerife Ideas de entrevistados (1ª parte)

Ideas de entrevistados (1ª parte)

Por Juan Santana.

Hola estimado lector, ¿Cómo nos encontramos hoy?. Espero que estés bien y relajado. Hoy simplemente deseo copiar y pegar 19 ideas en esta Primera Parte, porque obviamente en la siguiente irán los demás, porque gracias a Dios o al destino, han sido muchos entrevistados y siguen sumando, donde todos tienen una última palabra, regalando una idea para un mundo mejor, igual que usted regala un poco de su tiempo leyendo y esto obliga a dar gracias de corazón, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, pasa y jamás vuelve. Si desea puede leer cada idea y comentar con otra o otras. Si más rollo, les invito a leer y seguramente los protagonistas también volverán a leer y aprovecho para volver a dar gracias por este tiempo regalado a este periódico. Un saludo a todos y a disfrutar.

 

Agustín Marichal (Presidente Socialistas en Arona) La idea que deseo dar a todas las oposiciones, especialmente, es que “algunos de los funcionarios de este Municipio, cobran gracias a los impuestos del sudor de los trabajadores luchando para ser mejores y dichos funcionarios no merecen ni un bocadillo para desayunar, porque no hacen nada y además vienen sino a joder”.

Marck Palen (músico y cantautor de Adeje) Creo que las sociedades se unen solo cuando se siente segura, respaldada, confiada, y hasta que el mundo no se sienta así, complicado. Pero bueno aportaría a esta sociedad mucha más humildad, trabajo y empatía.

José Luis Magdleno (Restaurante Abordo) La idea es quererte mucho para poder querer a los demás. La idea es levantarse todos los días con ganas de luchar y si cada uno pone su grano de arena, seguro que cada día estaremos mejor. Trabajar con amor todos los días y con mucha alegría. Y quiero dar gracias a este periódico por visitarnos y estar entre los mejores del sur. Un saludo a todos.

Mari (Autostill) Agradecer la vida cada día, confiar en uno mismo, así como amarse y amar.

Sandra del Castillo (Cantante) Imaginemos un  mundo diferente donde hombres y )mujeres vivan en paz, imaginemos que de este sueño no me quiero despertar y no me quiero despedir sin dar las gracias.

Roberto Bacallado (Gerente de Rte. La Tosca) ser un poquito, solo un poquito más solidarios, y pensar en los demás. Está bien que protejamos nuestro entorno, que aseguremos lo nuestro, pero hay que pensar en todos aquellos que lo están pasando francamente mal. Todo lo que está ocurriendo por ahí fuera alrededor del mundo  e incluso aquí cerca es una locura. Debemos parar, respirar, reflexionar y  pensar si este es el legado que queremos dejar a las siguientes generaciones. Pensemos un poco más en los demás. Creo que entre todos, podemos conseguir grandes cambios. Aprovecho para darte las gracias por la oportunidad que me has ofrecido, hablar contigo siempre es un placer….te espero en La Tosca.

Fariña (Empresario de El Médano) que seamos más  unidos y que no nos machaquemos unos a otros. Nada más.

María José Tacoronte (PP de San MIguel de Abona) practicar la empatía, ponerme en el lugar del otro para intentar entender su postura. Y me gusta pensar y así lo creo que si actuáramos más con empatía quizá las cosas no se arreglaban, pero serían mucho más llevaderas.

María José López (Senadora por Gran Canaria) fomentar la conciencia colectiva. Vivimos y desarrollamos nuestra vida en grupos: familia, vecinos, alumnos y profesores, compañeros de trabajo. Me preocupa mucho el individualismo que se está dando, a la vez fomentado por las nuevas tecnologías. Cada vez compartimos menos, profundizamos menos y empatizamos menos…Tenemos que tener conciencia de que un mundo mejor solo es posible si lo hacemos entre todos. Creo que la revolución pendiente es la educativa, pero no me refiero a una ley, sino a todo el modelo. Ese es el gran reto. Y desde el punto de vista político, yo personalmente creo que la confianza se gana trabajando mucho, defendiendo aquello que comprometiste en campaña y respetando al contrincante político, e incluso valorando sus logros si van en beneficio de la gente.

Samuel de León (Concejal Juventud socialista de San MIguel de Abona)Seguir trabajando en la línea de hacer visible LA IGUALDAD y LA DIVERSIDAD, en letras mayúsculas y en su sentido más amplio . Fomentarlas en los centros educativos, en los hogares, en todas las esferas de nuestra vida. Un sociedad más justa comienza con la transversalidad de la IGUALDAD, el RESPETO y la LIBERTAD de las personas para ser como quieren ser. No me cansaré nunca de decirlo: “To be queer is a global freedom” o como le dije a una amiga hace unos días, en “ser diverso y raro es una libertad global”

Ana Oramas (Diputada de Coalición Canaria) Creo que el consenso es la asignatura pendiente de esta sociedad y que estamos llamados a entendernos en todos los órdenes de la vida, no solo en la política. Pero te voy a dejar un enlace a mi intervención en la sesión de investidura de Rajoy, que creo que responde muy bien a esto que me preguntas.

José Domingo Regalado (Alcalde de Granadilla por Coalición Canaria) En todas las facetas de la vida hay que dar siempre lo mejor de sí. Lo más importante es tener ilusión e intentar cumplir nuestros proyectos. Hay una cita que dice que ‘el amor es la única cosa que crece si se reparte.

Domingo Melián (Jefe de prensa Granadilla) ser tolerante y respetuoso con los demás y sobre todo escuchar mucho y hablar poco, porque como alguien me dijo una vez estamos perdiendo la sana costumbre de escuchar, y así estamos condenados a vivir en un permanente egoísmo, así que amigo mío, tolerancia, respeto, amor, humildad con todos y lo más importante escuchar y escuchar, claves para crear un mundo mejor, y así seguro que nos deparará una mejor actitud ante la vida y ante los demás.

Fernando Clavijo (Pte. del Gobierno de Canarias) Trabajemos por ser felices. Pensando en lo que les queremos dejar a nuestros hijos.

Carlos Morino (empresario madrileño Mercado La Pepa) Que tengan ilusiones siempre y objetivos que cumplir y que no den importancia a los problemas que realmente no son problemas. Gracias por invitarme a esta entrevista y les invito a ver el vídeo mexicano que ustedes lo han realizado con los medios a su alcance.

Dora González Brito (Concejal de Seguridad San Miguel) Jamás habrá buenas relaciones desde el pesimismo y la negatividad, jamás motivaremos a quién antepone la individualidad al colectivo, pero hay esperanza. Cubrir las necesidades básicas de la persona con formación y empleo nos convertirá en personas solidarias y sensibles con nuestro entorno. Invertir en empleo y en formación es garantía y única salida a un mundo mejor. Recuperar la alegría y disfrutar con la diversidad hará un mundo más positivo.

Marcos Herzog (empresario) No voy a enredarme, porque que cuento que los demás no sepan. Yo tengo una cosa clara que cambiaría bastante el mundo. Educando bien a Nuestros Hijos, es lo único que cambiaría el futuro

Javier Cabrera (del CEST) No estoy muy inspirado. Todo el mundo tiene una obsesión con la jodía felicidad y es una pesadez. Lo importante es el respeto.

Rafael (director del IES Los Cristianos) Quienes pueden cambiar el mundo son las nuevas generaciones, por tanto, nuestros valores se convierten en nuestras señas de identidad para los alumnos, en las aulas debemos hacer una labor que haga a los alumnos felices, que tengan la oportunidad de ser los mejores con espíritu de esfuerzo y entrenamiento, con una mentalidad olímpica que impulse a Aprender de por vida, para la sostenibilidad, la buena alimentación, el respeto, etc.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores