Hablando un poco con Higinio

Higinio.

Por Juan Santana.

Es fácil llegar a cualquier lugar público, a una terraza, para charlar con amigos o solo, escuchar música, relajarte, echarte unas cañas, comer algo y ser feliz, pero detrás de todo este embrollo, están las personas responsables de organizar ese pequeño mundo donde volamos sin alas y según los empresarios, será el servicio y serán los clientes que también somos personas. Estamos en el sur de Tenerife, con Higinio, un responsable más del Mercado La Pepa, como todos los pequeños empresarios que cada día abren las puertas de sus pequeños negocios de comestibles y bebidas. Estamos con Higinio, para conocer un poco más sobre su trayectoria en el mundo empresarial, sin olvidar a un tal Tomás, dicen que es socio o serán rumores, pero también caerá el día menos pensado, para ver su cara y escuchar sus respuestas a preguntas sencillas, esperando sean interesantes, por respeto al lector, que regala un poco de su tiempo, el tesoro más valioso del ser humano, porque se va y jamás volverá. Vamos al grano con Higinio:

 

¿Qué horóscopo eres Higinio?

Soy Cáncer

 

Higinio, tiene un carácter positivo, apacible siendo imposible adivinar su edad, por su actitud entremezclada con un 50 % de seriedad y un 50 % de simpatía. Será la razón de ser persona equilibrada, pero pregunto, ¿Qué edad tienes?  

Soy del 10 de julio del 65 tengo 51 años

 

Sabemos que tenías el Metrópolis, El Faro y seguro habrás realizado muchas cosas, pero, ¿Cuándo comenzó tu trayectoria empresarial? 

Mi carrera empresarial empezó en la hostelería con un restaurante mexicano hace 28 años recién acabada la mili con ayuda de mis padres que me prestaron 500 mil pesetas 3000 euros y mucha ilusión.

 

¿Cómo has aguantado el mundo de la noche durante tantos años y sigues vivo? ¿Qué  desayunas o qué tipo de alimentación llevas?, en fin, unos consejitos saludables para los lectores.

La verdad que fueron dos etapas muy importantes de mi vida en las que aprendí mucho profesionalmente, no hay fórmulas lo que hay que hacer siempre sea en el sector del ocio nocturno o en otro es mantener la   ilusión por lo que haces y ser consciente de que tu cuerpo es una máquina perfecta pero que hay que cuidar por supuesto con algo de ejercicio siempre pero sobre todo con la alimentación , comer lo que nos gusta es fantástico pero sobre todo comer lo que nos sienta bien , conocer nuestro cuerpo y saber que necesita para estar bien , lo que luego se trasladara al día a día en tu trabajo .

 

¿Cómo ves el turismo en estos momentos en el sur de Tenerife o en las Islas Canarias?, ¿Están luchando por el turismo donde verdaderamente tendrían que hacerlo?

El turismo en las islas en este momento está en unos niveles espectaculares, estamos en una curva ascendente  en la que subimos con velocidad pero con seguridad, hay varios factores que nos benefician, como es la situación en el norte de África que además es un problema que no se va a arreglar antes de los próximos 10 años el maravilloso clima que tenemos y la distancia relativamente pequeña en horas de vuelo para cualquier destino europeo. es cierto que tendríamos que mejorar en conectividad y para sectores como el mío en este momento habría que recuperar otra vez al turismo nacional que paradójicamente es el que más cerca esta y al que más caro le sale venir a Canarias`

 

La última pregunta, pero antes agradecerte que hayas regalado un poco de tu tiempo a los lectores y a nosotros, ¿Qué mensaje positivo darías a miles de lectores, a gobernantes y a todas las personas en general, para fomentar un mundo mejor a través de las buenas relaciones? 

Que nuestro día a día sea con alegría y con ilusión que usemos la crítica  constructiva y no destructiva , que el turismo es la mejor herramienta para las relaciones entre personas del mundo y que pensemos que el mundo es grande y maravilloso pero tenemos que cuidarlo y tiene que ser entre todos.

¡GRACIAS HIGINIO! por compartir un poco de tu vida. Igualmente gracias a los lectores por estar cada día atentos a las noticias y entrevistas de este humilde periódico del sur. Un abrazo a todos.