Hablando con Javi, Dtor. del CEIP Los Abrigos

Por Juan Santana.

Hola a todos, les presento a Javier o Javi para los amigos, Director del Colegio de Los Abrigos, costa perteneciente al Municipio de Granadilla, en el sur de Tenerife.

Primero dar gracias a todos los lectores y lógicamente a Javi, por dedicar parte de su tiempo a responder las preguntas. Como siempre digo, el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, porque el tiempo pasa y jamás vuelve.

 

Javi tiene siempre la piñata fuera, fomentando la alegría a través de su sonrisa y tengo más información sobre el amigo Javi, pero prefiero que la diga él, por si luego agarra una mosca y vuela lejos. En el año 2.016 el colegio participó en un concurso de dibujos para fomentar la limpieza, con el Proyecto “Granadilla Brilla” y su colegio resultó ganador, esperando que esta vez queden bien nuevamente en el Concurso buscando el logo de la frase “No Tkompliques la vida, ¡Vive La Pepa!” y digo queden bien, porque hay muchos premios y todos desearán ganar obviamente. Vamos al grano con Javier preguntando,

¿De dónde eres Javier y como logras estar siempre sonriendo?

Jajaja..!! Ésa es buena… Si uno sonríe mucho, corre el riesgo de que lo tomen por tonto…puede que ése sea mi caso…yo prefiero pensar que no, claro, que es parte de una actitud positiva o bromista ante la vida… En el fondo no me tomo la vida tan en serio, tiendo a quitar importancia a la mayoría de las cosas. Al final todo es relativo. Me rebelo un poco ante la certeza generalizada de que la vida es un calvario que hay que transitar. Quizá por eso sonrío tanto…

¿Cómo ves la educación y la cultura en general?

La educación se va volviendo poco a poco más difícil. La mayoría de las familias aún se preocupan de verdad por lo estudios de sus hijos, pero yo veo con preocupación una cierta tendencia en sentido contrario… Vemos algunas actitudes familiares de sobre-protección de los niños, que al final en poco o nada beneficia a los alumnos. Este tipo de actitudes va impregnando poco a poco la sociedad, y ya no nos extraña que haya tantos alumnos en cursos altos de Primaria o en Institutos, para los cuales el estudio no está en su lista de prioridades ni de lejos. Y padres consentidores de esas actitudes que no toman riendas en el asunto sino cuando ya es demasiado tarde.

Como todo en la vida va en el sentido de movimientos pendulares, no pierdo la esperanza de que se invierta esta tendencia, por el bien de todos.

¿Cuántos alumnos entran cada día en el CEIP Los Abrigos?

Tenemos 290 alumnos entre Infantil y Primaria.

¿Alguna vez han tenido problemas más o menos graves con padres nerviosos?

Sí, claro, alguna vez. Esto forma parte del sueldo. De todos modos, no es habitual. Y en estos casos hay que apelar a la empatía, ponerte en lugar de las familias para intentar entender el motivo de su nerviosismo. Luego, una vez se dialoga, es raro que las cosas no se aclaren.

¿Cuántos profesores y cuántas aulas tiene el Colegio?

Tenemos 20 profesores, 13 aulas de tutorías, un aula de música, dos aulas de NEAE y un aula de Religión.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram