Hablamos con Dora González Brito, Concejal de Seguridad en San Miguel de Abona

Por Juan Santana.

¿Cómo estás estimado lector?. Espero estés bien y siempre agradezco tu presencia regalando un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano, porque el tiempo pasa y jamás volverá. Quienes conocen mi forma de ser imperfecta, saben que actúo de una forma natural y máximamente sincera, por eso seré sincero que encontré a Dora, después de exactamente once años, porque hice la contabilidad del tiempo y es una pasada la forma tan rápida de pasar el tiempo, especialmente para las personas con la suerte de estar viviendo en paz y sin hambre, porque es obvio que cuando estamos mal, el tiempo es muy lento y duro.

Nos encontramos en San Miguel el viernes 27 de Enero y el fotógrafo captó la foto del encuentro y parece que fuimos una pareja de amor platónico, pero somos de plató y platos de comida el foco de la vida, que para eso cada día nos levantamos con deseos de ser felices, porque no hacerlo sería estar totalmente equivocados. ¡Once años estimados lectores!, y seguimos tan guapos que da gusto vernos. Pregunté a Dora cuál es su misión en el Ayuntamiento de San Miguel y responde que está en el área de seguridad, pero vamos a saber más cosas sobre esta Dora y sin más preámbulo, comenzamos a husmear un poco de su vida a ver que dice.

 

Dora, no deseo saber tu edad, pero pregunto ¿Dónde naciste y a qué hora?

Nací un 4 de Abril de 1.962 en casa de mis padres y me asistió de partera mi abuela Adela. Como decían los viejos, “estoy saliendo de los 54”-

Resume en tres frases, como fue tu niñez

Descalza entre surcos y tomates y carosos de millo. Mi mochila era mi hermana Juan y la escuela unitaria: el centro deportivo y “arrulladoras” todo imaginario. Mi padre me hacía sentir en el cielo y mi madre me bajaba a la tierra.

Las cosas han cambiado gracias al buen destino en gran parte del mundo. ¿Cómo es que estás en el Área de Seguridad del Ayuntamiento de San Miguel?

Víctor Chinea es el culpable, en la negociación “me adjudicó” esta responsabilidad, a día de hoy no le he preguntado el por qué, confío en él. Tras 18 meses en esta área de seguridad también confío en los profesionales, confío en “mis policías”.

¿Cuál es el secreto para tener tu actitud tan sociable y simpática?

No imagino mayor rasgo de seriedad que una sonrisa, mi espíritu es optimista y me gusta hablar, me apasiona leer y conversar es tener historia sin papel, es vivir más vidas que la mía, no hay nada más hermoso que una conversación, quizás eso sea sociable. Me gusta estar con la gente. No hay secreto.

La pregunta de Sálvame Deluxe, ¿Tienes pareja, familia, hijos?

Tengo dos hijos, José y Bibiana y una familia genética que amo y he ampliado con los “voluntarios amigos” que se han incorporado en el recorrido vital.

En el tema de sucesos negativos, es decir, robos, maltratos u otros, aproximadamente, ¿Cuántos tenemos en San Miguel de Abona, cada mes, más o menos?.

Las estadísticas no son favorables, pues estamos bajo la media insular. San Miguel es un pueblo seguro donde trabajan 24 horas la Policía Local y en colaboración con la Guardia Civil.

Última pregunta como a todos los entrevistados y gracias con el corazón por regalar un poco de tu tiempo a este periódico, que este año cumple 10 años que se dice fácil. Dora, en pocas palabras, ¿Qué ideas puedes regalarnos para fomentar las buenas relaciones entre todas las personas y luchar por un mundo mejor?

Jamás habrá buenas relaciones desde el pesimismo y la negatividad, jamás motivaremos a quién antepone la individualidad al colectivo, pero hay esperanza. Cubrir las necesidades básicas de la persona con formación y empleo nos convertirá en personas solidarias y sensibles con nuestro entorno. Invertir en empleo y en formación es garantía y única salida a un mundo mejor. Recuperar la alegría y disfrutar con la diversidad hará un mundo más positivo.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram