Habla Javier Cabrera del CEST, de Gransur y de más cosas

Por Juan Santana.

“Ustedes no tienen ni la más remota idea del tiempo que llevamos detrás de este  hombre para poder sacarle el cuero con unas preguntas, porque está currando las 25 horas del día, luego es amante de su familia, que si el CEST, que si aquello o lo otro”. Hoy podemos considerar un día de fiesta, poder hablar con Javier Cabrera, para que nos ponga bonitos a todos, caiga quién caiga.

 

¿Cómo haces para estar siempre sonriendo?

Porque sonreír es gratis Juan.

Una pregunta de la calle, ¿Cómo funciona el Centro Comercial Gransur en Adeje?

Va de maravilla, primero porque es del vecino, que se siente en casa. Segundo porque el turista, se encuentra atendido, tercero porque tiene el tamaño perfecto, ni grande porque se pierde, ni pequeño porque se agobia. Y cuarto porque allí está el mejor personal que puede haber en un centro comercial y el mejor equipo.

¿Cómo ves el CEST?

Es una gran asociación formada por los mejores empresarios que son los del sur de Tenerife, con grandes ideas, mucha iniciativa y sobre todo abierto a las cosas buenas que ocurren en el mundo. El CEST lo constituyó un grupo muy pequeño, donde estaba Ramón el de los restaurantes el Gomero, Santiago Saenz, donde estaba José Juan y algunos más, todos amigos. Dieron paso a la primera junta gestora, que presidió Pedro Suárez e incorporó a otros empresarios como Miguel Galindo, Agustín Marichal y muchos más.

¿Cómo ves el sur de Tenerife y las Islas Canarias a nivel general?

Uf!, esa pregunta tiene tela. El sur lo veo en un gran momento madurando y estructurando. Los empresarios tienen muchas ilusiones y con una iniciativa enorme, pena que nuestras leyes encorseten y castren esas iniciativas. Debería haber una revisión inmediata y profunda de todas estas leyes que impiden la creación de nuevas y brillantes iniciativas y las Islas Canarias, deben de seguir tomando conciencia de que somos un único pueblo.

Una pregunta de Sálvame Deluxe, ¿Estás enamorado?

Todos los días.

¿Cómo ves la política en general?

Le sobra postureo y le falta actividad. Es decir, mucho jabla, jabla y poco jace jace.

Última pregunta, agradeciendo tu presencia en el digital sur, igual que agradecemos  a todos los lectores, el tiempo dedicado a leer, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, pasa y jamás vuelve. ¿Qué ideas puedes regalarnos para un mundo mejor, especialmente en Tenerife?.

No estoy muy inspirado. Todo el mundo tiene una obsesión con la jodía felicidad y es una pesadez. Lo importante es el respeto.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram