Feliz Cumpleaños para Aníbal y Juanma

Por Juan Santana. 

Hola estimado lector, espero estés bien. Esta vez  hablo de Aníbal Alonso y Juanma Torres, (foto adjunta). Resulta que un sábado de mañana quiero cambiar el aceite al coche y donde iba siempre ahora cierra los sábados porque puede. Digo “porque puede”, ya que cuando cierras no entran los clientes que podemos los sábados.  Preguntando llego al taller de Juanma y Aníbal que está en El Fraile, el lugar más lindo del mundo, con dos campos de fútbol, tres o cuatro plazas, tres Asociaciones de Vecinos, un Centro Cultural envidiable, locales comerciales por un tubo y todos comen, en fin… seguramente alguno estará sonriendo pensando que es ironía y está equivocado porque escribo muy en serio.

 

Muchos isleños tienen el cerebro muy corto, para descubrir y aprender que el planeta está plagado de razas diferentes, con sus religiones y políticas sociales, pero todos somos iguales, nacemos, crecemos y morimos, con el mismo color de sangre. Pero quiero hablar de Juanma y Aníbal, porque merecen unas letras en este periódico que en el 2.017 cumple diez años de trayectoria, gracias a su fundador Dux, trabajando día a día, llevando la mejor información, especialmente del sur de Tenerife. Hoy 16 de diciembre es un día especial porque desde Madrid, del periódico El País, llaman al digital sur, para pedir imágenes y vídeos de una noticia triste, pero no diré cuál para no cortar el lote de este escrito. También llamaron de Antena 3 delante de mí al amigo Dux para más de lo mismo, es decir, demostramos que quién guarda siempre tiene y este periódico guarda todo, incluyendo esta noticia sobre Juanma y Aníbal, porque deseamos felicitarles por su primer año metidos en una cueva con dos salidas a dos calles, en su taller de lavado, engrases, cambios de aceite y un montón de piezas para coches y motos. Confieso que nos conocemos desde hace años, pero a partir del cambio de aceite del sábado famoso, hemos cogido más contacto, porque incluso llevo la bicicleta para darle aire a las cubiertas, aunque tengo un inflador, pero con el cuento de charlar unos minutos, dada mi actitud de pueblo, voy a su taller. Conocí  el taller, hará menos de dos meses a pesar de cumplir un año este diciembre del 2.016 y sentí la obligación de felicitarles a través de este periódico. Y les doy palabra de honor, que pregunté a Juanma si conocía este periódico con diez años de antigüedad y el muy mamón responde que no. Agarré una mosca terrible, pero a la misma vez felicidad, porque siempre es bueno conocer nuevos lectores de cualquier forma. Felicitar a estos amigos por arriesgarse en este proyecto de montar un taller con un buen gusto, porque cuando estás dentro sientes profesionalidad, buen rollo, aunque Aníbal tiene un poco de más mala leche que Juanma, a lo mejor será que este día estaba mosqueado porque soy de Las Palmas vamos en primera.

Gracias por regalarme un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano, porque el tiempo vuelve y jamás volverá. Un saludo

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram