Noticias Tenerife Don José Luis Gómez y Nina tocando las castañuelas para que escuchen

Don José Luis Gómez y Nina tocando las castañuelas para que escuchen

Por Juan Santana.

Don José Luis Gómez Pérez, es segundo Teniente de alcalde de Arona, en Tenerife y está en el Área de Gobierno, destinado en Medio Ambiente y cuando estaba caminando por la zona dónde están los okupas, cerca del Hotel Arona, a las ocho y media de la tarde, nos miramos a los ojos, mientras estábamos tocando en una terraza muy cercana, “Las Castañuelas”. Él es Concejal de Medio Ambiente y los músicos somos concejales de Ambiente Entero. José Luis hizo un stop y nos mirábamos, pero no entraba a saludarnos, porque estábamos en plena acción musical, pero invitamos a que entrara en dicha terraza y nos saludamos con todos los respetos del mundo. La mirada de José Luis y su actitud transmiten “buen rollo” y no estoy haciendo campaña, estamos hablando como personas, que está por encima de todos los valores morales y materiales.

Resulta que Nina, la dueña de este local no conocía a José Luis, que nació el cinco de noviembre de 1967,  está casado y tiene un hijo y es de Formación Profesional en Sistemas y Equipos Informáticos y en Electricidad y Electrónica. Durante quince años formó parte de la plantilla en una empresa de Telecomunicaciones, TSI. Obviamente miles de personas no conocerán a los concejales, pero no es culpa de dichos concejales, porque todos podemos informarnos entrando en nuestro sabio google, que sabe todo y un poco más. José Luis, trabajó cuatro años en IMASDE, empresa de Instalaciones Eléctricas y estuvo cinco años en Galileo, Empresa de Telecomunicaciones.

Comenzó su trayectoria como Secretario del PSOE de Arona y fue, durante cuatro años, Concejal de la Oposición en el Ayuntamiento de Arona. Nuevamente, en el año 2015, conforma la plantilla para las elecciones de ese año, entrando así a formar parte del Grupo de Gobierno en dedicación parcial y una vez hecho este resumen, pienso que todos los vecinos, tendríamos obligación de saber quiénes son nuestros gobernantes, por aquello de ser personas responsables y sabedoras. José Luis estuvo por la zona de los okupas y flipamos cuando habían pasado unos veinte minutos de él marcharse, porque comenzaron a llegar jóvenes con colchones usados recogidos de los contenedores o vaya usted a saber de dónde.

Nina, está triste, porque todos los días, algunos clientes preguntan, ¿Que hacen esos okupas ahí tan cerca? y ella responde, que los culpables, son quiénes son para no entrar en detalles y confiesa que siente mucha vergüenza y muchos clientes cuando encuentran esta imagen tienden alejarse, porque les da ¿Pena?, ¿Asco?, ¿Tristeza?………..no sé qué adjetivo escribir. Nina, llegó de la isla Gomera, hace montón de años, para no entrar en detalles, ha sido honrada, paga todo y mucho más, tiene quince empleados y siempre a final de mes, su corazón está a mil revoluciones por minuto, pero sigue manteniéndose con la esperanza de que este problema de los okupas tenga una solución urgente y pronta. ¡Sí!, el problema de los okupas, es un problema, no es un asunto o un tema, es un problema. Lleva ocho años, en esta terraza, de lunes a lunes, llevando el timón de un barco que alimenta a quince familias, sin sumar los indirectos, como los músicos, los vendedores de comestibles y bebidas o materiales de hostelería. Nina, es una amiga que conozco hace más de diez años, pero Nina tiene el mejor piropo del mundo, es “Mujer”. Gracias estimado lector, por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores