Noticias Tenerife Día Internacional de Todos

Día Internacional de Todos

Por Juan Santana.

Hola estimado lector, ¿Cómo nos encontramos hoy?. Espero que estés bien, relajado y feliz, un día más. Primeramente agradecer que estés leyendo la carta, regalando un poco de tu tiempo, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano. El tiempo pasa y jamás volverá y la vida es preciosa cuando es verdad, cuando tienes las cosas claras y las matemáticas no fallan, porque como dijo un filósofo cuyo nombre no recuerdo, la vida es pura matemática, igual que la música, pero si entramos en detalles, será porque forma parte de la vida.

Hoy es Día Internacional de la Mujer y Benetton lanza una campaña a nivel internacional con base en India, en el que se lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, con distintos e interesantes mensajes, siempre velando por mejorar la vida de las mujeres. Hay que añadir es una colaboración entre la firma y Naciones Unidas que lleva varios años realizándose, con el objetivo de alcanzar la igualdad de género y empoderar a la mujer.

 

Para conseguir este objetivo, siempre se tiene en cuenta cinco prioridades fundamentales de acuerdo con la agenda de las Naciones Unidas: medios de vida sostenibles, no discriminación e igualdad de oportunidades, educación de calidad, acceso a la atención sanitaria y lucha contra la violencia. Recalco que este proyecto está realizándose en la India y seguirán los países más chungos en el trato especialmente a la mujer y está muy bien que esta firma, luche por este tema, porque además tiene un poder económico sostenible por o para cualquier infinito proyecto y estamos seguros que serán recompensados por clientes comprando sus productos a esta empresa que fomenta este buen rollo.

Pero deseo profundizar en el agobio de los pesados que luchan solamente por la mujer que cobra poco en las empresas, pareciendo que todos los hombres vivimos estupendamente y estamos refiriéndonos a países o lugares del planeta “civilizados” entre comillas. Creo que debemos luchar sin mirar sexos, razas ni religiones, sino por la auténtica igualdad en todos los sentidos, porque es la única forma más positiva de ser personas.




En la India las mujeres están fatal, igual que en países árabes y en otros lugares, pero deseo que mejoren y entre más rápido mejor. Estoy seguro que en España el trato a la mujer “en general” no es como quieren venderlo las amargadas de turno, porque sobran pruebas suficientes de mujeres triunfadoras en nuestra sociedad, como miles de alcaldesas, concejalas, empresarias triunfantes y un sin fin, pero también hay miles de hombres currando como esclavos por sus familias, con sueldos que no les alcanza ni para comer.

En fin, aquí queda mi carta para reflexionar y todos los asuntos, tienen la importancia que cada uno da, pero tenemos la obligación de profundizar siempre antes de soltar por la boca ignorancias que pueden formar guerras entre sexos, sin necesidad alguna.

Un abrazo y nuevamente gracias por regalarme un poco de tu tiempo leyendo.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores