Noticias Tenerife Conocimos a IMI un poco más

Conocimos a IMI un poco más

Por Juan Santana.

Hoy tengo el capricho de jugar con la reflexión desde las profundidades del más atrás, mientras esperaba por un amigo cuando estaba cerca de IMI, una empresa dedicada al alquiler de sillas y mesas, pero también catering y mucho más.

Tuve la valentía de entrar en su almacén con aquello de encontrar mal rollo, porque en estos tiempos muchas personas tienen una actitud chunga, por infinitas razones y no entraremos en detalles. Pero esta vez, tuve suerte, porque cuando entré primeramente veo a un operario conocido, que siempre que nos encontramos nos saludamos con todo el amor del mundo y luego asomó de la oficina del segundo piso el amigo Irencio Cabrera, responsable, jefe, gerente, pero sobre todo amigo de sus amigos y con ese carácter de buena actitud, que muy pocas personas tienen, escuchar, porque escuchar es un arte y el amigo Irencio escucha moviendo su cabeza afirmando o negando aquello que soltamos por nuestras bocas, en esos momentos que hablamos a ráfaga.

El habla poco, pero al grano y suelo conocer a las personas en menos de una hora, porque la edad nos enseña esa asignatura difícil, porque conocer es un avance a la hora de caminar sin perder mucho tiempo. Cuando nos sentamos en cualquier restaurante, bar o terraza, nos olvidamos de cientos de obligaciones existentes o valores morales, porque la mayoría de las personas no vemos más allá de tres metros o pensamos que la vida son ellos  y sus vecinos, pero el planeta es muy grande estimado lector.

Pregunté a Irencio como iba su empresa y responde como todos, como la vida misma, unos días bien, otros mal, pero como todos, pagar, pagar y seguir pagando, pero la nevera siempre tiene que estar surtida, nuestra gasolina. Cuando llegamos a una fiesta, nos sentamos cómodamente a comer, beber, reír y dar gracias al destino, a no ser que seas el amargado de turno, quién no para de quejarse, porque su actitud es así de esa manera y nadie tiene la culpa.

Recuerdo aquella fiesta de navidad que hizo este periódico, donde fuimos invitados muchos colaboradores y algunos periodistas, cuando un amargado periodista, lengua larga de turno, que estaba sentado a mi lado, me dijo, “Estas fiestas son una m……”, pero el pobrecito no esperaba mi respuesta pregunta cuando dije, “¿Entonces para que has venido?, ¿Quién te obliga a estar aquí sentado cómodamente, comiendo, saludando a las personas?.  Digo saludando a las personas, porque la palabra “amigo” en este tipo de energúmenos no existe, porque quién habla mal de unos, siempre hablarán mal de otros, pero más triste es que olvidan que puede comer y beber lo que quiera, que es libre y puede ser feliz, pero no, a tocar las pelotas.

Pero seguimos con IMI volando hacia atrás pensando en los grandes montajes de eventos, donde están las personas responsables de que todo salga bien, es decir, montan las sillas, las mesas, sus manteles, el mejor servicio de limpieza e higiene. Luego te sientas a comer pescado, carne, frutas y verduras, donde también tenemos personas que estuvieron trabajando la tierra, pescando en alta mar, cuidando animales y todavía muchos no comprenden que son privilegiados, pudiendo disfrutar de la gran suerte de la vida.

¿Se fijan como una simple visita da para soltar temas de reflexión?.

Por eso admiro estas empresas, donde los más pudientes en sus fiestas privadas, pueden contratar su servicio, para quitarse la gran responsabilidad de montar todo ese tinglado de mesas y sillas, manteles y comidas, que jamás saldrá tan profesional. Al igual que cuando llegamos a las fiestas de cualquier pueblo y vemos esas cientos de sillas, bien colocadas, que bonito, que fácil. Otra sorpresa fue abrir su página www.imicanarias.com y descubro que la empresa nace el mismo año que llego a Tenerife con una caja de cartón cargada de ropa y una guitarra. Feliz Cumpleaños, Feliz Cuarto de Siglo, Felicidades a todos los que puedan intentar ser felices, porque no hacerlo sería estar totalmente equivocados.

Palabra de Yo. A man

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores