En el amor, no importa la edad

En el amor, no importa la edad.

Por Juan Santana.

Estaba desayunando con mi amigo Dux en La Caleta de Adeje, exactamente en la Cafetería Panadería Alcalá y es normal entre los habladores compartir un tema. Esta vez Dux, habla de que tenemos un destino marcado y dicho destino sabe la respuesta cuando toca saber dónde llegamos.

Hablaba de la camiseta que tengo este día, diciéndome que es imposible saber que personas están relacionadas con dicha camiseta, quién plantó el algodón, quién hizo la tinta para imprimir el diseño loco que tiene. En fin, hablaba de que los comensales de restaurantes jamás sabrán de qué parte del planeta viene la carne, el pescado o las verduras consumidas. Está claro que es un tema más entre los infinitos, pero volviendo a la camiseta, porque sentí que es un tema tal vez interesante, le dije, fíjate que esta camiseta me la regaló una amiga que nació en la India, pero está en Hong Kong y justamente viene de Hong Kong y ella vive en Londres. La camiseta llega desde Hong Kong a Tenerife, para una persona que nació en Gran Canaria y además la camiseta en diciembre del pasado año 2.016 estuvo en Bruselas gozando los conciertos por aquella zona y para más inri, Dux llega de Venezuela con este tema.

 

Usted estimado lector, estará preguntando que tiene que ver el título de la carta con el rollo de la camiseta y es para fomentar la lectura en el mejor sentido de la palabra, es decir, que la mayoría de las personas no suelen leer y otras muchas suelen leer cuando el morbo empuja hacerlo. Desgraciadamente el morbo de las noticias son negativos o muy positivos y les pido disculpas a los fieles lectores si sienten que les he mentido, pero no es así, porque la finalidad de la carta, es que tenemos que cuidar nuestra crítica sin profundizar en los chismes o las noticias con títulos morbosos. ¿Cuántas personas salen en las noticias que dicen que van a la cárcel y luego son mentiras?. Suelen soltar de esta forma las noticias, porque venden más y suman más lectores, especialmente los que de cualquier forma están relacionadas con las personas protagonistas de dichas noticias.




Nazaret, que es la chica de la foto,  trabaja en la Cafetería de Alcalá y antes de hacer esto, lógicamente hablé con ella, para pedir permiso publicando su foto y seguramente muchos amigos, familiares y conocidos al ver la imagen y el título, leerán la carta para saber más de esta noticia de amor, pero no es así, porque repito, que esta carta es para fomentar la buena lectura, además de acostumbrarse no criticar a los demás y menos aún, sin tener toda la información. Además valorar todo aquello que nos rodea, por ejemplo, cuando vamos a comer, ser consciente que el pescado es fruto de personas en alta mar, durante muchas horas o semanas, que la carne es fruto de animales que cuidan y miman personas, que las frutas y verduras, vienen de trabajadores que madrugan y sudan la tierra, con el riesgo de tener problemas y quedarse sin cosecha. Todo tiene su valor en la vida, pero desgraciadamente estamos olvidando los valores morales.

Si usted y yo, vamos juntos en un coche, tenemos un accidente y nos matamos, tenga seguro que habrá un atasco y más de una persona, estará mosqueado porque llegará tarde donde quiera que vaya y nosotros envueltos en sábanas. Gracias por dedicarme un poco de tu tiempo leyendo, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, pasa y no vuelve. Gracias a Nazaret, que nos vemos de vez en cuando donde curra y hasta la próxima carta. Un abrazo.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram