Con el Alcalde de Granadilla y su Jefe de Prensa

Por Juan Santana.

Hola estimado lector, espero que estés bien y esperando con ganas leer las respuestas de dos personas, donde vamos a profundizar de forma respetuosa, humilde y sencilla, sin entrar en el terreno político, porque justamente esta carta tiene otra misión. Saber más allá de donde nadie suele preguntar y siendo novelero titulado, porque soy de pueblo a mucha honra, deseo saber aquello que nadie pregunta y esperamos respondan con amor siempre sin extendernos mucho.

Sinceramente ellos arrastran un primer y segundo nombre, por el cual siento envidia sana, Domingo. Esta entrevista es original por ser la primera vez que son dos personas las entrevistadas y sin más preámbulo, vamos al grano, que ya he hablado bastante. Obviamente antes agradecer a todos, por compartir esta entrevista light, pero no deja de ser una entrevista.

 

A José Domingo Regalado. ¿Dónde naciste y de donde viene el apellido Regalado?

“Nací el 7 de febrero de 1981 en Granadilla de Abona, y mi apellido procede de mi familia paterna de la Cruz de Tea”.

Domingo Melián. ¿Cuánto tiempo llevas en prensa en el Ayuntamiento de Granadilla?

19 años

Domingo R. ¿Cuánto tiempo llevas luchando por tu Municipio?. Sin entrar en tema político, ¿Qué sentiste cuando cogiste el bastón como Alcalde?

“Desde muy joven he estado implicado en la vida municipal, a través de diferentes colectivos y asociaciones culturales y juveniles, y en el rescate de nuestras tradiciones locales”.

Domingo M. ¿Qué tenemos que hacer para estar con tu actitud siempre sonriente y positiva?

Una pregunta difícil de responder, porque aunque no lo creas también tengo mis momentos de cabreo, pero es cierto que son los menos, pero referente a lo que me preguntas creo que no hay mucho secreto, hay dos formas de encarar esta vida que nos ha tocado vivir, o cabreado con el mundo y con mal rollito, o poniendo un montón de amor cariño, alegría, respeto, positividad, humildad en tu vida diaria, o lo que es lo mismo, las buenas vibraciones que decía Miguel Indurain. En resumen, intento aplicar en la vida una frase de una persona increíble la Madre Teresa de Calcuta, que aunque ya no está entre nosotros dejó una huella en este lado de la vida cuando dijo aquello de “El que no vive para servir, no sirve para vivir.”

Domingo R. ¿Cuánto tiempo aproximadamente dedicas cada día al Municipio?. ¿Seguirás actuando en Semana Santa? Y una libre de responder, ¿Estás enamorado?

“Ser alcalde de un pueblo no tiene horario.  Cuando un vecino te encuentra en la calle o en cualquier evento o visita; cuando acude al Ayuntamiento porque necesita que le resuelvas un problema. Es una enorme satisfacción el poder ayudarles, y esa es nuestra función”. “Fue en 2006 cuando iniciamos la representación de la obra de La Pasión en Semana Santa con el grupo de jóvenes de Granadilla, y que conseguimos sacar adelante, junto con la parroquia y los vecinos de Arico y San Miguel. Y claro, que si hiciera falta, echaría una mano. Además, agradecer tu participación en la representación en su día, donde realizaste un muy buen papel”.

“Claro que sí; estoy enamorado”.

Domingo M. ¿Qué ideas puedes darnos para fomentar las buenas relaciones entre todas las personas sin mirar sexo, razas, políticas ni religiones?

Buena pregunta esta, es muy difícil porque cada persona es diferente afortunadamente porque sino esta vida sería muy aburrida, yo te puedo hablar en clave personal, lo que  intento poner todos los días en práctica es ser tolerante y respetuoso con los demás y sobre todo escuchar mucho y hablar poco, porque como alguien me dijo una vez estamos perdiendo la sana costumbre de escuchar, y así estamos condenados a vivir en un permanente egoísmo, así que amigo mío, tolerancia, respeto, amor, humildad con todos y lo más importante escuchar y escuchar, claves para crear un mundo mejor, y así seguro que nos deparará una mejor actitud ante la vida y ante los demás.

Domingo R. Nunca mejor dicho, Domingo Regalado, ¿Qué ideas nos regalas para fomentar las buenas relaciones entre todas las personas y construir un mundo mejor?

“En todas las facetas de la vida hay que dar siempre lo mejor de sí. Lo más importante es tener ilusión e intentar cumplir nuestros proyectos. Hay una cita que dice que ‘el amor es la única cosa que crece si se reparte’.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram