Abro los ojos de madrugada con un cumpleaños universal y comparto un poco

Por Juan Santana.

¿Con cuántas personas, tienes relaciones o interactúas a lo largo de un día, un mes, una semana o un año?. ¿Con cuántas almas intercambias un saludo fundido con un cálido abrazo?, ¿con cuántas personas charlas un rato o mantienes una conversación profunda?. ¿Te has preguntado quiénes son tus verdaderos amigos?. Preguntas parecidas han generado mucho debate entre psicólogos, neurocientíficos, sociólogos y filósofos. Algunos hacen responsable al optimismo del ser humano, por no llamarlo egocentrismo, que existe en la desconexión entre las amistades percibidas y las reales. Y especialmente en estos tiempos tecnológicos, las amistades virtuales son cientos de miles y aproximadamente 3.500 millones de comentarios cada día circulan por las redes sociales. ¿Lo sabías?

Hoy es 11 de Julio cumplo años y abro los ojos de madrugada con mi cerebro conectado de forma universal y sobran razones, esperando que alguno se sorprenda, porque pienso que es digno de reflexionar, creo. ¡Fíjese en el lío!,…  tenía una gran ilusión de tener finalizado un Documental con el resumen de 20 meses de trabajo, con la grabación de un disco, pero el montador por infinitos motivos, para no entrar en detalles, justamente hoy cuando abro el massinger, leo un comentario suyo, pidiendo disculpas porque bla, bla,bla y que vendrá esta noche entre las ocho  y media o nueve, pero que además falta que repetir unos minutos de narración, pero que está muy bien… esperemos.

Tenía mucha ilusión de ir a Gran Canaria con mi madre, con mis hermanos de sangre y amigos de la niñez, pero soy testarudo y voy con el Documental, porque es un Proyecto dedicado a mi padre en paz descanse. Teniendo en cuenta que mi hija Andrea, está en Londres, su madre en la India, que muchos me quieren y el montador tiene que terminar para irse a Barcelona, y que estoy dando clases de guitarra a chinos y que recibo cientos de felicitaciones del mundo entero a través del facebook y es imposible responder a todos con algunas palabras, ¿Saben que hice en mi cumple?. Salir a cumplir mis obligaciones y a improvisar.

Primero voy a saludar a José, que lleva aproximadamente 15 años en su silla de ruedas a raíz de un accidente con su camión, pero él siempre feliz. Suelo visitarlo de vez en cuando y por navidades siempre, porque es un Alma Positiva y antes de despedirme le dije, ¿Que frase quieres que escriba para los lectores? y respondió, «Hay que escuchar más». Luego seguí a San Isidro (Granadilla) para visitar a la jefa del Bar Castro, pero encontré a su hijo Alex también y conocí a los hermanos Adán y Pablo. Adán. Adán (camiseta negra y barba) acababa de llegar en bicicleta desde Santa Cruz y dice tardó cuatro horas, porque la batería de su bici se descargó y tuvo que currárselo mucho más, pero suele tardar tres horas. Luego llamó el amigo Raúl Ortega, el artista pintor de Los Cristianos, para enseñarme un regalo que está en camino. Los niños chinos, me han regalado una camiseta con letras que iluminan cuando hay sonidos, además de una entrada al cine para ver la última de Jurassic Park. No puedo quejarme.

Estimado lector, es obvio que hay muchas más cosas que contar, pero si contamos todo, regalamos nuestra libertad. Gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Perdonen las molestias y gracias por la atención prestada.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram