El Carmen Se Mueve y Fundación “La Caixa”, hacen llegar las tareas a los menores tras el COVID 19

La Asociacion Pro Social Mi Barrio El Carmen se Mueve, con el apoyo de CaixaBank a través de su Acción Social y de la Fundación La Caixa, lleva a cabo desde el pasado 9 de abril un trabajo coordinado con el CEO Andrés Orozco y el Cyber Arafo para hacer llegar las copias de tareas al alumnado que ha visto limitado su acceso en equidad a la educación.“Tareas en casa” surge con el fin de apoyar a las familias a llevar lo mejor posible el estado de confinamiento y gestionar los daños socioeconómicos derivados del COVID 19.

La coordinación se establece con el CEO quienes conocen mejor a su alumnado y mantienen una estrecha comunicación con las familias y beneficiarios de este proyecto. Nuestra asociación gestiona y coordina entre las entidades para que las tareas puedan llegar y sean retiradas en la empresa local Cyber Arafo, facilitando con su horario de apertura que los padres y madres puedan acercarse de 10.30 h. a 14.00 h y 17.00 h. a

20.00 h. evitando así la acumulación de personas cumpliendo con el estado de alarma. En la actualidad se benefician más de 60 menores de manera directa.

Desde nuestra Asociación nos satisface poder trabajar en red y promover este tipo de acciones, ya que forma parte de nuestra línea de trabajo sumarnos a la solidaridad en la práctica.