Tenerife | El Cabildo y el Gobierno de Canarias definen con los mayores del Sur las acciones programadas para 2019

El Cabildo, a través del Área de Acción Social, celebró en la tarde de ayer un encuentro con las asociaciones de mayores de la zona sur de la Isla, en la que, entre otros asuntos, se informó de las gestiones que se están llevando a cabo para la creación de la Oficina Insular del Mayor, así como de las deficiencias de accesibilidad que existen en las infraestructuras de los centros de mayores. Esta reunión, convocada por los presidentes del Cabildo y del Gobierno de Canarias, Carlos Alonso y Fernando Clavijo, respectivamente, responde a la solicitud del Consejo insular del Mayor, de celebrar encuentros con las asociaciones para dar cuentas de las políticas para este colectivo y realizar la programación de acciones de 2019.

También estuvo presente la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, además de representantes del Consejo Insular del Mayor y miembros de las diferentes asociaciones. En esta nueva mesa de trabajo, los mayores mostraron su convencimiento de que la mayoría de sus problemas son de accesibilidad y equipamiento, de los que casi en su totalidad son municipales.

En este sentido, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, les dijo que plantearía esta necesidad ante los ayuntamientos para establecer estrategias colaborativas que den soluciones a esta problemática, aunque se trate de competencias municipales. De igual modo, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo alabó la buena marcha del programa Ansina y lo calificó como un referente de lucha por el envejecimiento activo de toda Canarias.

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, recordó que los centros y asociaciones de mayores de Tenerife, que están dinamizados por el Programa Ansina del Cabildo, “son un recurso imprescindible para asegurar un envejecimiento activo, manteniendo las condiciones físicas, sociales y mentales, que permitan cumplir años con calidad de vida”. Añadió que “aquí entra en juego la accesibilidad como factor imprescindible para asegurar esa calidad de vida, que con la edad se reducen las capacidades y destrezas”.

En el encuentro se puso de manifiesto la estrategia insular destinada a promover un envejecimiento activo y saludable entre los mayores con cuatro ejes vinculados a: estilo de vida saludable, participación social, aprendizaje y ocio e imagen social. Asimismo se presentó la planificación del Programa de Dinamización Social y Sociocultural Ansina hasta finales del presente año.

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. UK Chat Rooms
  2. brand management process

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*