“Sobresaliente para la 42 edición de la subida a Tamaimo”

42 edición de la subida a Tamaimo. Imágenes: Gerard Zenou.

La escudería Barliamotorsport ha organizado este fin de semana una prueba que se puede considerar sobresaliente, pese a la cancelación el sábado de la última manga de carrera.

Con la presión añadida que conlleva la preinspeción por parte de la federación española de automovilismo, donde se analizan todos y cada uno de los aspectos organizativos, la escudería del municipio de Santiago del Teide ha sacado adelante una prueba brillante, que ya prometía desde que se cerraba la impresionante inscripción con 110 inscritos.

Todo comenzaba el viernes con las verificaciones técnico-administrativas en un marco incomparable, como es la avenida marítima de Playa de La Arena, donde no se presentaban por diferentes motivos cuatro vehículos, dos en regularidad sport y dos en la categoría de velocidad.

En la mañana del sábado ya todos los vehículos se dirigían a las  asistencias para a partir de las 14:30h tomar la partida detrás de la carvana de la marca Motor Arisa Renault, en la primera manga de entrenamientos oficiales, esta primera ascensión se retrasaría ligeramente en su inicio por un problema de salud de una aficionada justo cuando iba a comenzar. Este retraso junto con otros parones motivados por diferentes averías y accidentes motivó la suspensión definitiva de la primera manga oficial cuando apenas quedaban 35 vehículos por tomar la partida y cuando más emocionante estaba la carrera ya qué en las anteriores mangas, tanto Armide Martín en carrozados, como José Manuel González en barquetas mejoraban los records de la prueba, aunque luego tras la reunión de los comisarios deportivos se decidía no tomar ningún resultado oficial, quedando todo por decidir para el domingo.

El domingo desde bien temprano, se veían los aficionados acudir a los diferentes lugares del recorrido, aficionados que ya en la jornada del sábado, se comportaban de manera ejemplar, ayudando con su ubicación y respeto a todas las medidas adoptadas por la organización.

En este día la escudería Barliamotorsport con la colaboración de prácticamente la mayoría de escuderías de la isla y los diferentes recursos de emergencia dieron lo mejor de sí, sacando adelante, de manera ágil y efectiva una prueba rapidísima, que rebajaba los diferentes records de manera asombrosa por los tiempos establecidos.

En carrozados el dominio incontestable de Armide Martín se materializo en un crono para la historia, con un 02:55:068, que rebajaba en más de cuatro segundos el record que tenía desde el año 2005 el piloto lagunero Ricardo Avero. Tras él se clasificaba el rápido piloto Almeriense José Antonio Aznar y seguidamente el gallego Pedro Burgo completaba el pódium de carrozados. En la categoría de barquetas el más rápido era José Manuel González, que no solo ganaba, además pulverizaba el record de la prueba en esta distancia, con un sorprendente 02:44:829, que será muy difícil de igualar. Segundo era Jonathan González y tercero Pedro Pérez. Jonathan González con el Seat León era el primer A2 clasificado y terminaba en quinta posición, por detrás del Porsche de Pedro Javier Afonso.

En definitiva un intenso fin de semana, en donde se ha podido sacar adelante la prueba, con un municipio que se vuelca año tras año para apoyar a la Subida a Tamaimo. Ahora solo queda esperar la evaluación de la federación española para saber si el objetivo marcado se ha conseguido. Por último, pero no menos importante, queremos destacar la grandísima colaboración prestada por las fuerzas de seguridad del estado, que han controlado en todo momento el devenir de la prueba, para que esta haya sido un éxito.

 

 

Se el primero en comentar en "“Sobresaliente para la 42 edición de la subida a Tamaimo”"

Deja tu comentario