Santiago del Teide organiza un Curso de Patrón Local de Pesca

Se trata de una formación que se encuentra englobada dentro del evento «Un Mar de Experiencias».

El Ayuntamiento de Santiago del Teide organiza un curso de Patrón Local de Pesca con el objetivo de capacitar a futuros profesionales del sector pesquero. Se trata de una actividad formativa que está dentro del evento «Un Mar de Experiencias» y que tiene abierta su inscripción desde hoy 7 de octubre y hasta el 16 de este mes.

La oferta formativa que se llevará a cabo del 19 de octubre al 10 de noviembre en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21.00 horas  y en las instalaciones del Centro Social de La Vigilia de Puerto de Santiago, se desarrolla en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y el Grupo de Acción Costera de Tenerife.

Esta formación se basa en la impartición de un curso teórico y práctico para la preparación de los exámenes para la obtención del título de Patrón Local de Pesca con el que pueden ejercer de capitán, patrón o jefe de máquinas, en buques de pesca hasta 12 metros de eslora. La formación práctica agrupa prácticas de sección máquinas, pesca, puente, así como prácticas de primeros auxilios y navegación.

Los/as interesados/as pueden inscribirse y/o obtener más información en los teléfonos 922839318/ 922839310, en el móvil 608671028 y, a través, del correo desarrollolocal@santiagodelteide.es.