Santiago del Teide. Igualdad decora dos bancos con los colores de las banderas LGTBI y Trans

Dicha iniciativa tuvo lugar en el Centro Social La Vigilia y con ella se pretende luchar por la igualdad de derechos del mencionado colectivo.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, que dirige Noelia Beatriz González, en colaboración con la Asociación Chrysallis y la Asociación Algarabía,  procedió a la decoración, recientemente, de dos bancos situados en las inmediaciones del Centro Social La Vigilia de Puerto de Santiago; suponiendo ésta una iniciativa a través de la cual se pretende contribuir en la lucha por la igualdad de derechos y libertades de los seres humanos sin que la condición sexual o de género supongan un obstáculo para disponer de ellos. Dicha actividad se llevó a cabo el pasado viernes, 13 de julio, y culminó con la elaboración, por parte de la Asociación Chrysallis, de un “Banco Trans”, mientras que la Asociación Algarabía se encargó de crear un “Banco LGTBI”.

En este sentido, respecto a la labor de la Asociación Chrysallis Canarias, se trata de una entidad cuya razón de ser no es otra mas que buscar una sociedad tolerante y respetuosa con la transexualidad infantil y que éstos/as, a su vez, puedan gozar de los mismos derechos que quienes tenemos en el DNI el nombre y el sexo con el que nos identificamos. En cuanto a la Asociación Algarabía, sus acciones pretenden hacer hincapié en la consecución de derechos por parte de la población LGTBI, no solo en lo que se refiere a derechos formalmente establecidos, sino luchando contra todas las formas de LGTBIfobia que aún se hacen visibles en nuestra sociedad.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*