Santiago del Teide cuenta con 5 nuevos desfibriladores en varias dependencias municipales

El Alcalde y el concejal de Sanidad junto a un desfibrilador colocado en el Ayuntamiento.

El municipio de Santiago del Teide cuenta con 5 nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA), distribuidos por varias dependencias municipales que fueron presentados hoy por el Alcalde, Emilio Navarro y el concejal de Sanidad, Sergio Mendoza.

Los DESA son equipos de muy sencilla utilización (siempre bajo la supervisión del personal médico de sala del 112), y su uso temprano en determinados accidentes cardiacos es clave para la supervivencia del paciente.

Las sedes elegidas por el área municipal de Sanidad que dirige Sergio Mendoza, para albergar los nuevos desfibriladores, que darán servicio no solo a los usuarios de las mismas, sino también a los vecinos de la zona serán el Ayuntamiento de Santiago del Teide, el Campo Municipal de Fútbol de Puerto de Santiago, el Centro Social de Tamaimo, el Centro Cultural de Arguayo y en las dependencias de la Policía Local.

El próximo año se pretende aumentar el número de desfibriladores para que llegue a un número mayor de ciudadanos y se coloque en más dependencias municipales.

Además, desde el Ayuntamiento se coordinará la formación reglamentaria a empleados municipales para la utilización de los DESA, así como formación general en soporte vital básico para otros miembros de la plantilla. También se formará en el funcionamiento de estos aparatos de primeros auxilios a los agentes de la Policía Local.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*