Santiago del Teide continúa con el alza bajista en las cifras de desempleo

En total son 631 los/las desempleados/as en el municipio.

El mes de abril sigue dejando buenas noticias en cuanto a cifras de desempleo se refiere ya que durante el pasado mes son 631 las personas que se encuentran dentro de esa situación en el municipio según se constata con los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo(OBECAN).

Por lo tanto, son cifras muy similares a las del mes de marzo( 632) que significaron los mejores datos de desempleo de la historia reciente de Santiago del Teide. Además, si los cotejamos con las cifras de mes de abril del pasado año, los datos nos reflejan que hay 67 personas menos en las listas del paro.

De los actuales 631 desempleados, se reparten por sexos en 350 mujeres y 281 hombres. Con respecto a su nivel de estudios los datos reflejan que de esos 631 parados, 465 cuentan con Educación Primaria, 143 con Educación Secundaria, 13 con Formación Profesional y 9 Universitarios.

Las demandas por sector económico son encabezadas por el sector servicios con 222 personas, la hostelería con 220 personas, el comercio con 86, la construcción con 45, agricultura con 26, industria con 10 y 22 demandas sin actividad económica.

 

Se el primero en comentar en "Santiago del Teide continúa con el alza bajista en las cifras de desempleo"

Deja tu comentario