Santiago del Teide aprueba el Plan de Modernización y Mejora de Puerto Santiago

El área de Política Territorial que dirige el consejero Miguel Ángel Pérez destina 140.000 euros a dicho plan.

La institución insular y el Ayuntamiento de Santiago del Teide han sacado adelante el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto Santiago para el cual el área de Política Territorial ha destinado  la cantidad de 140.000 euros, dividida en tres anualidades y que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular(MEDI).

Se trata de un documento de carácter estratégico para la isla de Tenerife y de vital importancia para el proceso de recualificación del núcleo  de Puerto de Santiago, según manifiesta el consejero de Política Territorial.

Los planes de modernización, mejora e incremento de la competitividad son instrumentos de ordenación urbanística que complementan y, en su caso, sustituyen a las determinaciones urbanísticas vigentes. Establecen la ordenación completa de su área de intervención, con objeto de viabilizar la renovación urbana y edificatoria, sin posibilidad de clasificar o reclasificar suelo, si no existe acuerdo municipal previo que lo permita.

El Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto Santiago, que afecta a los municipios de Santiago del Teide y Guía de Isora, fue aprobado en mayo de 2015. Tres años después, el Ayuntamiento de Santiago del Teide presentó un escrito al Cabildo para llevar a cabo la iniciativa y formulación de la revisión del Plan en el ámbito que afecta a este municipio. Una solicitud a la que ahora atiende la institución insular tras contar con los informes técnicos y jurídicos favorables.

 

Se el primero en comentar en "Santiago del Teide aprueba el Plan de Modernización y Mejora de Puerto Santiago"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*