Santiago del Teide abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte y al alquiler de sus estudiantes

Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Hasta el próximo 14 de septiembre estará abierto el plazo para las ayudas al alquiler mientras que para las ayudas al transporte el plazo finaliza el 27 de septiembre.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica Santiago del Teide, a través de su concejalía de Educación que dirige María José García con el objetivo de facilitar el transporte a los estudiantes residentes en el municipio que cursan sus estudios fuera de él al igual que el pago del alquiler para aquellos estudiantes que están cursando estudios universitarios y de ciclos formativos de grado medio y superior, comunica que desde este jueves 31 de agosto se encuentra abierto el plazo para solicitar dichas ayudas de las que pueden ser beneficiarios, entre otras, aquellas personas empadronadas en Santiago del Teide con una antigüedad de al menos seis meses.

En este año las personas interesadas tienen de plazo para solicitar las ayudas al alquiler hasta el 14 de septiembre mientras que los interesados e interesadas en las ayudas al transporte tienen de plazo hasta el 27 de septiembre.

La documentación necesaria para poder iniciar el procedimiento y obtener la concesión de las ayudas es el siguiente:

– Solicitud cumplimentada debidamente en impreso normalizado. El formulario de solicitud se podrá obtener, telemáticamente, a través de la Sede Electrónica, bien en el catálogo de procedimientos, bien en el Tablón de Anuncios y Edictos y en la página web del Ayuntamiento. Presencialmente, el impreso está disponible en las Oficinas de asistencia en materia de registros de las que dispone el Ayuntamiento (en Calle La Placeta, 10, Santiago del Teide; en Calle Manuel Ravelo, 2, Puerto de Santiago, frente a Playa de la Arena), así como en el área de Educación.
– Documento acreditativo de la personalidad del solicitante y, en su caso, la representación de quien firme la solicitud (fotocopia del D.N.I., Tarjeta de residencia, pasaporte…). Fotocopia del D.N.I. o documento análogo acreditativo de la personalidad de los miembros del núcleo familiar.
– Fotocopia de la matrícula académica o certificado de estar cursando los estudios que se relacionan en la Convocatoria.
– Fotocopia de la Declaración de la Renta del núcleo familiar.
– Fotocopia del Libro de Familia.
– En su caso, fotocopia del título de familia numerosa.
– En su caso, fotocopia de certificación acreditativa de la existencia de miembros en la unidad familiar con discapacidad.
– En caso de abonar préstamo hipotecario para la adquisición de la vivienda habitual, justificante del último pago de la misma.
– En caso de residir el núcleo familiar en una vivienda de alquiler, fotocopia del contrato de arrendamiento de la referida vivienda.
– En su caso, sentencia de separación y/o divorcio o convenio regulador.
– Alta de Terceros debidamente cumplimentada. No será necesaria si ya se presentó el curso pasado.
– Contrato de arrendamiento de la vivienda donde se aloje el estudiante durante el curso y justificante de pago de los meses de septiembre, octubre y noviembre a presentar en diciembre para su justificación.
Las personas interesadas en las ayudas al transporte y al alquiler pueden solicitar cita previa en el teléfono 922-86-31-27 ext 236, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

 

Se el primero en comentar en "Santiago del Teide abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte y al alquiler de sus estudiantes"

Deja tu comentario