Puerto de Santiago. La imagen de Ntra. Sra. Del Carmen acompañó a sus feligreses en las fiestas patronales

El sábado, 14 de julio a las 21:45 hrs. fue la salida de la imagen de Ntra. Sra. Del Carmen del Templo, que estuvo acompañada por las autoridades civiles y religiosas, así como por la reina de las fiestas, la Banda Municipal de Santiago del Teide y todos los/as fieles presentes.


A su llegada al muelle, se desarrolló la Santa Misa oficiada por el Párroco Don Omar Martín Vargas. Al finalizar ésta, tuvo lugar el Canto del Ave María y la gran exhibición pirotécnica a cargo de la Pirotecnia Hermanos Toste de Los Realejos.

Seguidamente, la imagen retornó al Templo y dio comienzo la Gran Verbena a cargo de las Orquestas Arguayo Band y Tamarindos (Gran Canaria).

Hoy domingo, 15 de julio, a partir de las 11:00 hrs. el párroco Don Omar Martín Vargas ofició la Santa Misa cantada por el Coro Parroquial.

Seguidamente, se dio comienzo a la Procesión de la Virgen del Carmen hacia el muelle pesquero con el acompañamiento de la Banda Municipal, donde tuvo lugar la Embarcación de la imagen y la visita a los pueblos vecinos. Durante el transcurso de la embarcación en el muelle se pudo disfrutar de una gran paella marinera para todos/as los/as asistentes que contaron con la actuación de la Orquesta Maraury.

No fue hasta las 20:30 hrs. cuando tuvo lugar el Gran Festival de Variedades, presentado por Gilberto Isande y que contó con las actuaciones de Karin El Mago y la actuación estelar de Pitingo. Al término de éste, dio comienzo una verbena a cargo del Grupo Kimbara y la Orquesta Chocolate.

En cuanto al lunes, 16 de julio, a partir de las 19:00 hrs. se oficiará la Santa Misa por parte del párroco Don Omar Martín Vargas. Al finalizar ésta tendrá lugar la Procesión de la imagen de Ntra. Sra. Del Carmen, acompañada por las Autoridades Civiles y Religiosas, así como las correspondientes reinas de las fiestas y la Banda Municipal, hasta la Plaza Pública de Puerto de Santiago, donde tendrá lugar la tradicional Ofrenda de Alimentos. Al término, retorno de la imagen al Templo.

No será hasta las 21:30 hrs. cuando tenga lugar el Festival Fin de Fiestas, que este año contará con la presentación de Jaime Hernández y con las actuaciones de Abeque y Jóvenes Cantadores. Al finalizar éste, los/as asistentes podrán disfrutar de la Verbena Fin de Fiestas, que estará amenizada por el Grupo Aparranda2.

Durante el transcurso del mismo se llevará a cabo el nombramiento de la Comisión de Fiestas Ntra. Sra. del Carmen de Puerto de Santiago 2019.

Finalmente, el martes, 17 de julio, los/as más pequeños/as podrán disfrutar de todas las atracciones, que ese día tendrán un coste de 1 euro.

 

Se el primero en comentar en "Puerto de Santiago. La imagen de Ntra. Sra. Del Carmen acompañó a sus feligreses en las fiestas patronales"

Deja tu comentario