Presentada la 42 edición de la Subida a Tamaimo

La escudería Barliamotorsport ha presentado una prueba con muchas novedades y alicientes que hacen más atractiva, aún si cabe, a la mítica rampa Tamaimera

Este jueves 22 de septiembre se presentó la XLII edición de la Subida a Tamaimo, prueba valedera para el campeonato interinsular de Tenerife y con preinspección para el campeonato de España de Montaña. El lugar elegido para el acto fue el Hotel Barceló Santiago y allí estuvieron presentes Jesús Morales, Consejero del Cabildo Insular de Tenerife, el Alcalde del municipio Emilio Navarro, el concejal de Deportes, Guillermo Évora,  Juan Hernández Santana,  Vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, Manuel García Márquez, Teniente de la Guardia Civil,  Enriqueta Plasencia, responsable de marketing en Tenerife de la marca Motor Arisa Renault y D. Francisco Morales, el presidente de la Escudería Barliamotorsport, organizadora de la prueba.

Abrió el acto Emilio Navarro, agradeciendo la presencia de los numerosos medios de comunicación,  público y autoridades presentes. Seguidamente comentó “hace poco cumplí mi primer  año como máximo responsable municipal  y mi apoyo y el de mi grupo de gobierno por la prueba no tiene lugar a dudas. Desde niño he vivido el mundo del motor en mi municipio y cada vez que llega la fecha de celebración de la Subida a Tamaimo el ambiente que se respira en todo Santiago del Teide es el del motor. Sin duda, este es el evento más importante que celebramos y la repercusión que nos da no es comparable con nada.

Me comentaba Francisco, el presidente de la escudería, que con esta presentación en este magnífico hotel casi cierran el ciclo de haber realizado este acto en la totalidad de establecimientos hoteleros del municipio, lo que habla bien a las claras del apoyo que presta no solo el ayuntamiento, sino los comercios, los hoteles y prácticamente todo el mundo, le guste o no el mundo del motor, porque la prueba es mucho más que la parte deportiva.

Me gustaría agradecer una vez más la implicación que tiene la escudería Barliamotorsport con la organización, año tras año, de un evento tan grande, ahora con Francisco Morales al frente y antes con Guillermo Évora a quién,  también agradezco, su inmenso trabajo en su cargo de concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana,  para dar un mayor impulso si cabe a la prueba”.

Continuó el turno de palabra Juan Hernández Santana, Vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo que comentó en primer lugar que le gustaría disculpar la ausencia del presidente Benito Rodríguez, por encontrase fuera de la isla. él me ha trasladado su máximo apoyo a la subida y tengo que decir que desde que la escudería nos planteó  la posibilidad de retomar la prueba al campeonato nacional el apoyo federativo ha sido total. Sabemos de la importancia de esta prueba y por supuesto que, entre todos, conseguiremos el objetivo”.

Después tomó la palabra Enriqueta Plasencia, responsable de marketing en Tenerife de la marca Motor Arisa Renault que señaló que para Motor Arisa es  importante patrocinar la Subida a Tamaimo porque somos conscientes de la importancia de la prueba y no cabe duda que el marco publicitario es único. Ya es nuestro segundo año y esperemos estar muchos más. Nosotros aportaremos toda la caravana de seguridad de la prueba con los últimos modelos de la marca Renault y, también, estamos trabajando para montar un stand en la prueba y que todos puedan ver los últimos modelos de la marca”.

Seguidamente tomó la palabra Francisco Morales, presidente de Barliamotorsport y del comité organizador, quien desgranó las diferentes modificaciones con respecto a años anteriores. Indicó que lo más importante para nosotros es sin duda alguna la seguridad de la prueba. Se ha hecho un gran esfuerzo en intentar llevar la Subida al Campeonato de España y este no servirá de nada sin la implicación de todos los que asistan a Tamaimo.

Este año la prueba se celebrará como saben en tres días, el viernes tendremos las verificaciones técnico administrativas y el parque cerrado, en la avenida de Playa la Arena como en años anteriores y ya luego el sábado comenzará el primer día de competición, a partir de las 15:30 horas, con tres pasadas, dos de entrenamientos y una oficial Para el domingo, celebrar a partir de las 10h las otras mangas, una de entrenamientos y dos oficiales Decir que el ganador de la prueba será el piloto con mejor tiempo en cualquiera de las mangas oficiales.

Un aspecto importantísimo para el público es que habrá zonas delimitadas para su ubicación, además, hemos solicitado los permisos para cerrar la carretera desde el viernes a las 17 :00 horas hasta el domingo una vez finalice la prueba y solo se podrá acceder a pie una vez se completen los diferentes parkings del recorrido. Tengo que recordar  que también se cierra la carretera el viernes por la obligatoriedad del CEM de establecer las asistencias desde ese día  a las 18horas.

“ Quiero agradecer el gran apoyo de todas las personas que componen esta mesa y de las instituciones y empresas que representan. En especial a Guillermo Évora que siempre es una persona implicada con la prueba y un miembro más de la escudería.  En el aspecto deportivo recordar que las inscripciones se cierran este viernes y quiero decir que ya hoy superamos los ochenta inscritos, además, como todos saben contaremos con la presencia del equipo Autolaca, lo cual agradezco a D. Ángel Ramos el esfuerzo de poner en liza a pilotos como José Antonio Aznar, Pedro Burgo o Daniel Sordo (Sénior). Como ven son muchos los ingredientes para tener una prueba espectacular, pero  todos tenemos que colaborar y seguir las indicaciones de la organización para conseguir el objetivo.

Manuel García Márquez,  Teniente de la Guardia Civil comentó que “nosotros nos encargaremos de la seguridad, llevamos mucho tiempo trabajando con la organización y el ayuntamiento para que no haya ningún inconveniente en la prueba. Ya está confirmada la presencia del GRS a las que se le sumaran unidades de apoyo los dos días. Pedimos la colaboración de todos como ha dicho la organización y no vamos a permitir que nadie se salte las normas”.

Guillermo Évora Marrero, concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, comentó que” todos los que me conocen saben que la Subida a Tamaimo es mi debilidad. He tenido la suerte de participar, organizar y ahora apoyar a una prueba mítica. Llevamos meses trabajando en esta edición para que todo salga lo mejor posible y estoy seguro que ese esfuerzo verá su recompensa.

Quiero agradecer a Francisco y a toda la escudería el trabajo tan duro, además de desagradecido,  que realizan año tras año y por supuesto a todos los que de una u otra manera trabajan por la prueba. Aprovecho la ocasión para desear suerte a todos los pilotos, en especial a los de Santiago del Teide, que este año son muchos, por último pido un vez más la cordura de los aficionados para llevar la prueba al Campeonato de España, pues nuestro objetivo es consolidarla para optar a metas mayores.

Por último Jesús Morales, Consejero del Cabildo indicó que “hay que felicitar a la escudería  Barliamotorsport por la organización. Todos sabemos de la complicación para organizar este tipo de eventos, y más aún la Subida a Tamaimo, donde cada año se congregan miles de aficionados al motor. Por supuesto que nosotros también apoyamos para que se pueda ver reflejado este esfuerzo en la consecución del objetivo marcado. Por mi parte quiero desear suerte a la organización y pidió la colaboración de los aficionados”.

Cerró el acto el alcalde del municipio, agradeciendo la intervención de los presentes y pidiendo la colaboración de todos para disfrutar, sin incidentes, de una edición más de la prueba y que se pueda alcanzar el objetivo, que no es otro que el año que viene la Subida a Tamaimo esté, nuevamente, en el Campeonato de España de Montaña.

Recordamos que este viernes termina el plazo de inscripción de la prueba, a las 19:00 horas, todo aquel que quiera participar tiene toda la información en la web www.subidaatamaimo.com.

 

 

31 Commentarios en "Presentada la 42 edición de la Subida a Tamaimo"

  1. I just want to tell you that I am just newbie to weblog and truly loved your web page. Almost certainly I’m want to bookmark your site . You actually have awesome article content. Thanks a lot for sharing with us your website.

  2. One more issue is really that video gaming has become one of the all-time most important forms of fun for people of nearly every age. Kids enjoy video games, and adults do, too. Your XBox 360 is one of the favorite video games systems for people who love to have a lot of games available to them, as well as who like to experiment with live with other people all over the world. Thank you for sharing your opinions.

  3. Would you be focused on exchanging hyperlinks?

  4. you are really a good webmaster. The website loading pace is incredible. It kind of feels that you’re doing any distinctive trick. In addition, The contents are masterwork. you’ve done a great activity on this subject!

  5. Enjoyed reading through this, very good stuff, regards . “All of our dreams can come true — if we have the courage to pursue them.” by Walt Disney.

  6. I like this post, enjoyed this one appreciate it for posting. “To affect the quality of the day that is the art of life.” by Henry David Thoreau.

  7. Enjoyed examining this, very good stuff, appreciate it. “Success doesn’t come to you…you go to it.” by Marva Collins.

  8. I consider something genuinely special in this web site.

  9. Most of what you claim is supprisingly accurate and it makes me wonder why I hadn’t looked at this with this light before. Your article really did switch the light on for me as far as this specific topic goes. Nevertheless there is actually just one issue I am not too comfy with and whilst I make an effort to reconcile that with the central theme of the point, allow me see what all the rest of the visitors have to point out.Nicely done.

  10. Thanks , I have just been looking for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered till now. But, what about the bottom line? Are you sure about the source?

  11. I went over this website and I conceive you have a lot of good info, bookmarked (:.

  12. you are in reality a just right webmaster. The web site loading velocity is amazing. It sort of feels that you’re doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterwork. you have done a magnificent process in this subject!

  13. Thanks for another excellent article. Where else may anyone get that type of info in such an ideal means of writing? I have a presentation next week, and I’m at the look for such information.

  14. I got what you intend, thankyou for posting .Woh I am thankful to find this website through google. “The test and use of a man’s education is that he finds pleasure in the exercise of his mind.” by Carl Barzun.

  15. I truly appreciate this post. I’ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thank you again!

  16. you’re in reality a excellent webmaster. The site loading velocity is incredible. It sort of feels that you’re doing any unique trick. Moreover, The contents are masterwork. you have done a excellent job on this topic!

  17. Hello, you used to write magnificent, but the last several posts have been kinda boring… I miss your tremendous writings. Past several posts are just a little out of track! come on!

  18. Hi there, I found your blog via Google while searching for a related topic, your site came up, it looks great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

  19. Hi webmaster, commenters and everybody else !!! A hard-hitting post.

  20. Thank you for another great post. Where else could anybody get that kind of info in such a perfect way of writing? I have a presentation next week, and I’m on the look for such info.

  21. Thanks for helping out, superb information. “If at first you don’t succeed, find out if the loser gets anything.” by Bill Lyon.

  22. Very interesting subject, regards for posting.

  23. Thanks for the marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you are a great author.I will always bookmark your blog and will often come back later on. I want to encourage you to ultimately continue your great work, have a nice evening!

  24. I just want to say I am just all new to blogs and absolutely loved this page. More than likely I’m want to bookmark your blog post . You surely come with wonderful article content. Bless you for sharing your web-site.

  25. I truly appreciate this post. I’ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thanks again

  26. Wow that was unusual. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyhow, just wanted to say great blog!

  27. The new Zune browser is surprisingly good, but not as good as the iPod’s. It works well, but isn’t as fast as Safari, and has a clunkier interface. If you occasionally plan on using the web browser that’s not an issue, but if you’re planning to browse the web alot from your PMP then the iPod’s larger screen and better browser may be important.

  28. I just want to mention I am very new to blogs and actually loved this website. Almost certainly I’m going to bookmark your website . You absolutely have great stories. With thanks for revealing your blog.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*